Puerta Palma Reserva Brut Nature

9,00 IVA INCL.

Hay existencias

Peso1.6 kg
Bodega

Bodegas Marcelino Díaz

Denominación de Origen

D.O. Cava

Variedad de Uva

Macabeo

Alcohol

12 % vol.

Puerta Palma Reserva Brut Nature se elabora en la Bodega Marcelino Díaz, ubicadas en la localidad de Almendralejo, Ciudad del Cava, y corazón de la Tierra de Barros.

La historia que hay detrás de Puerta Palma Reserva Brut Nature

La elaboración del Cava en Almendralejo se remonta a 1983, cuando Marcelino Díaz González, fundador de la bodega y pionero en la elaboración del Cava en Extremadura, inscribió sus viñedos y su bodega en el Consejo Regulador del Cava. En 1986, Marcelino Díaz, consiguió que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tras un largo proceso jurídico, incluyera el término «Almendralejo» en la D.O. Calificada «Cava». Desde entonces, Bodega Marcelino Díaz, elabora cavas con un gran prestigio a nivel nacional e internacional, recibiendo numerosos premios a lo largo de toda su trayectoria.

Más sobre Puerta Palma Reserva Brut Nature

Se trata de un cava D.O. Cava, elaborado únicamente con la variedad de uva Macabeo, la cual se recolecta manualmente y mediante el método tradicional que marca la denominación de origen.  Puerta Palma Reserva tiene una guarda de entre 18 y 20 meses. Tiene 12 grados de alcohol y recomendamos para su consumo una temperatura de servicio de 5º.

Nota de Cata de Puerta Palma Reserva Brut Nature

Vista:  Un cava de color amarillo con ligeros tonos dorados. Burbuja fina, abundante, formación de corona y rosario, muy persistente.

Nariz:  Se presenta intenso, complejo, con aromas de frutas tropicales sobre fondo de bollería.

Boca: En boca es un cava muy elegante, fino, equilibrado y muy refrescante. Postgusto amplio.

Recomendaciones para maridar: Ideal para maridar con todo tipo de aperitivos, pescados y carnes asadas y guisadas.

Si tienes curiosidad por conocer más a cerca del mundo del cava, puedes visitar la trastienda de A Comprar Vino y consultar el post Historia del cava.

 

 

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.