Vino Follador Prosecco Treviso

9,50 IVA INCL.

Los Proseccos de la familia Follador tienen un gran prestigio en Italia y a nivel internacional, siendo por ejemplo el Prosecco oficial de la National Gallery de Londres.

Hay existencias

Peso1.8 kg
Bodega

Bodega Follador, Grupo Vintae

D.O.

D.O.C TREVISO

Variedad de Uva

Glera

Alcohol

11,5% Vol.

Nota de Cata

Vista: El Vino Follador Prosecco Treviso es de color amarillo pajizo pálido con reflejos verdosos.

Nariz: El Vino Follador Prosecco Treviso es rico en aromas,  lleno de notas florales de almendro y fruta madura.

Boca: El Vino Follador Prosecco Treviso en boca es un vino flexible, aterciopelado, armonioso y sabroso.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

El vino Follador Prosecco Treviso se elabora en Bodegas Follador. La bodega se ubica en San Martino, Treviso (Italia). Tiene una superficie de 3 hectáreas y está dividida en tres áreas: la zona de fermentación, la de embotellado y el área de almacenamiento. Todo el proceso productivo, desde la cosecha hasta el embotellado, se lleva a cabo dentro de la  propia bodega.

Gianfranco comparte con su familia la pasión por el vino y la creencia en trabajar sólo por la calidad. Italia Rossi (su esposa) y sus cuatro hijos: Michele, Mariacristina, Francesca y Emanuela, han tomado esta convicción transformándolo en una forma de vida. Sin estar atrapados en el pasado y sin dejarse intimidar por la modernidad. La familia se compromete cada día para reunir la vinificación tradicional con las técnicas de fabricación más avanzadas para producir vinos que disfrutan de gran respeto entre sus iguales.

La mayor parte de los viñedos pertenecen a la bodega y se destinan a la producción de  Valdobbiadene Superiore. Los viñedos están orientados de manera estratégica hacia el sur-suroeste, lo cual supone una gran ventaja porque la exposición al sol es predominante y favorece la maduración de la uva. Antes de la cosecha (septiembre-octubre), las uvas son sometidas a rigurosos controles para determinar la calidad y la madurez y para programar las fechas de la cosecha.

En Bodegas Follador creen que para mejorar la calidad de las uvas es necesario explotar el territorio. En relación con el medio ambiente, los plaguicidas utilizados en los tratamientos no son ni agresivo ni dañino para la naturaleza. Emplean métodos y la instrumentación más adecuada y de vanguardia. Colaboran con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Padua, que utiliza parte de sus viñedos para llevar a cabo estudios experimentales destinados a reducir el uso de pesticidas.

 

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.