El Castro De Valtuille Mencía Joven

6,00 IVA INCL.

Un mencía impregnado de carácter borgoñés.

Hay existencias

Peso1.4 kg
Bodega

Bodega Castro Ventosa

Denominación de Origen

D.O. Bierzo

Variedad de Uva

Mencía 100%

Alcohol

14 % vol

Crianza

Vino Sin Crianza.

El Castro de Valtuille Mencía Joven es un vino tinto joven de la D.O. Bierzo elaborado por Bodegas y Viñedos Castro Ventosa.

La Bodega

Ya en 1752 figuran como viticultores en Valtuille y elaborando vino de algunas parcelas en las que sus uvas forman parte de los vinos de la bodega.

De mayor actualidad en la formación de Castro Ventosa como nombre institucional que adoptaría la actual generación sucediendo a la anterior Hnos. de Rosaura López Fuente, abuela de los mismos y que reflejaba un cambio de estilo sin cambiar su filosofía.

Actualmente, Castro Ventosa, ubicada en Valtuille de Abajo,  es más un reflejo de la tradición en la elaboración de los vinos en connivencia con la experiencia heredada por generaciones, y solo el cultivo de su propia tierra garantiza su personalidad a la hora de elaborar sus vinos.

Acerca de Valtuille Mencía

La uva mencía que se utiliza para elaborar el vino Valtuille Mencía Joven, se cultiva en un terreno arenoso y de tiza, en viñedos de entre 550 y 630 metro de altitud.  La precipitación anual de la zona es de unos 330 litros anuales. La vendimia se realiza de forma manual. La producción es de unas 150.000 botellas.

Nota de Cata: 

Vista:  De color violeta oscuro intenso, muy característico de las mencías.

Nariz: De nariz generosa con aromas a fruta negra pequeña de bosque.

Boca: Un vino goloso, que llena la boca, envolvente, de fantástica textura.

Bierzo

El viñedo en El Bierzo se caracteriza por una atomización de las parcelas, una propiedad minifundista y terrenos con pendiente, desde los 450 a los 800 metros cuyas lomas orientadas a los cuatro puntos cardinales.

El suelo del viñedo del Bierzo se asienta sobre materiales del Mioceno recubiertos por una capa del cuaternario. La textura es franco-limosa, moderadamente ácidos, su pH está próximo a 5,5, con ausencia de carbonatos, propio de climas húmedos. Los suelos en ladera están constituidos por una mezcla de elementos gruesos, cuarcitas y pizarras.

 

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.