SKU: Marques de Griñón Syrah.
Etiqueta:

Marqués de Griñón Syrah

21,90 IVA INCL.

Vino tinto de guarda, potente, bien equilibrado, sabroso y sedoso.

 

Vino de pago

Hay existencias

Peso1.4 kg
Bodega

PAGOS DE FAMILIA MARQUÉS DE GRIÑÓN.

Denominación de Origen

Denominación de Origen Valdepusa

Variedad de uva

Syrah 100%

Crianza

12/15 meses en barricas de roble francés Allier

Alcohol

14.5 % vol

Marqués de Griñón Syrah se elabora en las bodegas Pagos de la Familia Marqués de Griñón, un Vino de Pago, hecho bajo el marco de la Denominación de Origen Valdepusa.

El Suelo

Los suelos del Dominio de Valdepusa están formados por un estrato superficial de arcilla con un espesor de 30 a 50 cm, que descansa sobre un subsuelo de piedra caliza, fragmentada de 2 o más metros de profundidad, que se formó en el período cretácico. Se trata de un tipo de suelo básico (pH>8), de excelente estructura, porosidad y drenaje, considerado desde hace siglos en Borgoña y otras zonas vinícolas de prestigio como ideal para la producción de grandes vinos.

El Clima en Dominio de Valdepusa

Se trata de la región central de la península ibérica y dentro de la franja con mayor insolación de Europa (3000 horas/año). Su clima es continental, con contrastes marcados entre los veranos, secos y calurosos, y los inviernos fríos, sino también entre la noche y el día en cada estación. La temperatura media es de 17°C, cayendo a 5°C en invierno y elevándose a 26°C en verano. Las precipitaciones alcanzan un promedio de unos 450 mm. Los viñedos están situados en torno a una altura media de 490 metros sobre el nivel del mar.

Los Viñedos de Dominio de Valdepusa

Elaborado a partir del viñedo pionero de Syrah en España, plantado 1991‐1992. Los viñedos están conducidos en espalderas altas, en los que se utilizan sistemas de canopy management. Las espalderas se supervisan permanentemente para lograr la máxima iluminación de racimos y hojas. Los sistemas de conducción son Smart‐Dyson y Lira.

Sobre Marqués de Griñón Syrah

Marqués de Griñón Syrah es elaborado por el prestigioso enólogo Julio Mourelle, únicamente con la variedad de uva Syrah.  Se trata de un vino de guarda, elaborado íntegramente a partir de vides cultivadas en los suelos arcilloso‐calizos del Dominio de Valdepusa (Malpica de Tajo, Toledo), propiedad de la familia del Marqués de Griñón desde 1292. Vendimia manual, seguida de despalillado y descarga por gravedad en los tanques de fermentación. Maceración prolongada hasta 4 ó 5 semanas y crianza en barricas nuevas y semi‐nuevas de roble francés Allier durante 12‐15 meses, en una nave de crianza climatizada.

Nota de Cata

Vista: Color rojo apicotado intenso, muy bien cubierto de capa, propio de un vino de larga vida.

Nariz: Aromas complejos, combinando sabiamente la fruta bien madura y las notas especiadas, balsámicas y florales (violetas).

Boca: En boca es potente, bien equilibrado y sabroso, sedoso, de suave acidez y abundancia de taninos maduros, que dan un paso en boca carnoso y aterciopelado.

 

 

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.