Condado de Haza Crianza

11,50 IVA INCL.

Un vino con un carácter especial elaborado con uvas procedentes de viñedos con una edad media de 30 años.

Hay existencias

Peso1.4 kg
Bodega

Condado de Haza

Denominación de Origen

D.O. Ribera del Duero

Variedad de Uva

100% Tempranillo

Crianza

14 meses en barricas de roble americano.

Alcohol

14.5% vol

Condado de Haza Crianza, elaborado en Bodegas Condado de Haza, propiedad de la familia Fernández Rivera. Esta bodega, con 200 hectáreas de viñedo 100% Tempranillo, la uva característica de las cuatro bodegas de Familia Fernández Rivera. Para perfeccionar sus vinos, todos elaborados con Tempranillo, la estructura de esta bodega se diseñó excavando un cerro. Además, tiene un botellero ubicado en un túnel a casi 30 metros de profundidad.

Elaboración y Viñedo

Condado de Haza Crianza se elabora con uvas procedentes de los viñedos propiedad de la familia Fernández Rivera, ubicados en el término municipal de Roa y La Horra, a unos 800 metros de altitud. Estos viñedos ocupan una superficie de 164 hectáreas en total y tienen una edad media de 30 años. Los suelos sobre los que se encuentran plantados son heterogéneos y en ellos son abundantes las arcillas con presencia de arenas.

En cuanto al clima, los inviernos suelen ser fríos, una característica de la Ribera del Duero, es frecuente alcanzar temperaturas mínimas de -12ºC. Las temperaturas se mantienen bajas durante el inicio de la primavera y a pesar de estas condiciones la brotación se produce dentro de las fechas habituales, a finales de abril.

Condado de Haza Crianza se elabora de manera totalmente tradicional, con despalillado y posterior fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable, posteriormente, el vino pasa 14 meses en barrica de roble americano y 6 meses de reposo en botella.

Más Acerca de Condado de Haza Crianza

Nota de Cata:

Vista: Es un vino limpio y brillante., con un atractivo color púrpura con ribete violáceo.

Nariz: Predominan en él las frutas negras como las moras y las grosellas. Aparecen sutiles notas florales como la violeta con notas de regaliz típicas de la variedad tempranillo. Aromas torrefactos propios de la crianza en barrica con ligeros toques de vainilla.

Boca: De entrada fresca, frutal y voluminosa con una acidez bien integrada. Persistencia en boca media-larga con una sensación cremosa y golosa de la crianza en barrica.

Temperatura de Servicio Recomendada: 12º – 14º.

Maridaje: Ideal con asados de lechazo, cochinillo lechal y queso semicurado.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.