Erial Crianza

12,50 IVA INCL.

Erial es un crianza con un estilo peculiar, pues la fruta es fortalecida por la madera sin taparla en ningún momento.

Hay existencias

Peso1.4 kg
Denominación de Origen

D.O. Ribera del Duero

Variedad de Uva

Tinta Fina

Crianza

12 meses en barricas de roble francés y americano

Alcohol

14.5 % vol

Bodegas

Epifanio Rivera

Erial crianza es un vino elaborado bajo el marco de la Denominación de Origen Ribera del Duero en la Bodega Epifanio Rivera.

La Bodega

La bodega une la elaboración tradicional con la mas moderna tecnología. Está ubicada en el corazón de la Ribera del Duero, el municipio de Pesquera de Duero. Su producción no sobrepasa las 100.000 botellas de vino al año.

Acerca del Vino

Erial crianza se elabora 100% con la variedad de uva Tinta Fina. La vendimia es manual en cajas de 20 kg donde se hace una esmerada selección de la uva.

La fermentación y maceración se lleva acabo mediante un riguroso control de temperatura en tinos de fermentación bajos y muy anchos para extraer el mejor tanino. Todos los remontados y bazuqueados son manuales. El dormitorio de barricas y de botellas está térmicamente controlado para que reproduzca fielmente las condiciones de la antigua bodega subterránea.

Erial crianza realiza la fermentación maloláctica ya en barrica. Las barricas son cuidadosamente elegidas de prestigiosas toneleras que demuestran toda la trazabilidad y los meses de secado de su producto.

El 75% de las barricas proceden de bosques de roble franceses, seleccionados por obtener el grano mas fino.

El 25% restante procede de robles americanos seleccionados con el mismo criterio. La nave de crianza esta térmicamente controlada durante todo el año para que imite las condiciones ideales de la antigua bodega subterránea de la Familia.

Los meses de crianza de cada vino se diseñan bajo cata cada año dependiendo del potencial de la cosecha y de la evolución del vino, pudiendo variar cada año.

Todo este proceso va encaminado a alcanzar la máxima expresión en nuestros vinos, así cada vino y cada añada se elabora de forma diferenciada dependiendo de sus características con una estancia en barrica, analizada bajo cata y adaptada a cada cosecha.

Nota de Cata

Vista: De color oscuro violáceo y capa alta.

Nariz: La nariz es muy compleja donde aparece fruta negra y roja a veces compotada predominando sobre el conjunto, armonizada con toques de finas maderas y tostados muy especiados.

Boca: En boca estaríamos hablando de un vino vivo, con una boca equilibrada que tiene mucha evolución por delante y que debe mejorar con el horizonte de los años. El tiempo óptimo de consumo sería desde ahora a 10 años de guarda.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.