SKU: Marqués de Riscal Reserva.

Marqués de Riscal Rioja Reserva 2012

16,00 IVA INCL.

Marqués de Riscal Reserva 2012 es uno de los clásicos de Rioja que no puede faltar en tu bodega.

Hay existencias

Marqués de Riscal Rioja Reserva 2012, un vino elaborado por la prestigiosa Bodega Marqués de Riscal, ubicadas en la localidad de Elciego, en la provincia de Álava , y bajo el marco de la Denominación de Origen Rioja.

La Bodega

A lo largo de su historia, Marqués de Riscal ha sido siempre una empresa innovadora, pionera y referente de un sector vitivinícola en continua transformación. Buscamos hacer vinos originales, frescos, elegantes y fáciles de beber. Desde nuestra fundación, hemos tenido una clara vocación exportadora. Hoy día estamos presentes en más de 110 países a los que exportamos el 65% de nuestra producción.

La “Bodega original” que empezó a construirse en 1860 por el ingeniero, Ricardo Bellsolá. Las instalaciones, hechas de piedra local, fueron pensadas de acuerdo con las últimas tendencias enológicas para dar cabida a las instalaciones más modernas en materia de vinificación.  La experiencia de Jean Pineau, bodeguero del Château Lanessan, combinada con el trabajo de Bellsolá dieron como resultado un edificio que sigue utilizándose hoy en día, manteniendo, eso sí, el espíritu y el encanto original del S XIX.

Acerca del Vino

Marqués de Riscal Reserva 2012 se elabora con las variedades de uva Graciano, Mazuelo y Tempranillo. La uva procede de viñedos propios, pertenecientes a la familia herederos de Marqués de Riscal.

 

Nota de Cata:

Vista: Presenta una tonalidad profunda muy similar a la de la cereza.

Nariz: Sus aromas recuerdan a frutos negros bien madurados y se combinan con toques tostados de su paso por madera.

Boca: Se trata de un vino especialmente sabroso, con redondez a nivel de taninos, que aporta frescura y deja matices elegantes en boca.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.