SKU: Ramón Bilbao Mirto 2010.
Etiquetas:

Mirto de Ramón Bilbao 2010

35,00 IVA INCL.

Un vino dentro, desde lo más hondo de nuestro terruño, desde lo que realmente nos mueve.

Solo quedan 2 disponibles

Peso1.4 kg
Bodega

Ramón Bilbao

Denominación de Origen

D.O.Ca. Rioja

Variedad de Uva

Tempranillo 100%

Crianza

19 meses de crianza en barrica nueva de roble francés.

Alcohol

14.5% vol

ramon bilbao logoMirto de Ramón Bilbao 2010 es un vino tinto de la denominación de origen Rioja elaborado por Bodegas Ramón Bilbao, una bodega con muchísima historia.  Un vino dentro, desde lo más hondo de nuestro terruño, desde lo que realmente nos mueve.

Acerca del vino

El ciclo vitícola 2010, fue de alta calidad. La primavera fue fría y provocó una ralentización del ciclo vegetativo respecto a un año medio. El verano fue cálido y de baja pluviometría, generando una vendimia de óptimo nivel de maduración y estado sanitario, que ha dado lugar a una de las cosechas Excelentes de Rioja.

Esmerada selección de parcelas de viñedo viejo con cepas de mas de 70 años en zonas límites de cultivo (Haro, Ollauri, Gimileo, Cihuri, Villalba y Cuzcurrita) vendimiadas a partir de la primera semana de Octubre.

Realizó una crianza en pequeños tinos de roble francés a temperatura controlada para alcanzar la máximas extracción de aroma y color. Después, fermentación maloláctica sin trasiegos, sólo con el movimiento de las lías mediante batonage. 19 meses de crianza en barrica nueva de roble francés.

Nota de cata de Mirto 2010

Vista: Mirto de Ramón Bilbao 2010 es de profundo color rojo picota con ribete granate.

Nariz: Intenso en aromas; principalmente fruta negra madura (moras y ciruelas); toques balsámicos, especiados (pimienta negra) y aromas terciarios de café y tabaco, resultando una nariz de gran complejidad.

Boca: En boca es untuoso y amable, de astringencia elegante procedente de los taninos maduros de la uva. De nuevo aparecen recuerdos de fruta roja, especiados y balsámicos. El final es agradable, expresivo y varietal.

Maridaje recomendado: Este 100% Tempranillo es buen compañero de platos con hongos y trufas, guisos especiados y quesos blandos, guisos de caza y postres a base de chocolate negro. Consumir entre los 18º C y 19º C.

 

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.