Marqués de Griñón Verdejo

7,00 IVA INCL.

Este vino es un homenaje al enólogo francés Émile Peynaud, quién ayudó al Marqués a iniciarse en los vinos de Rueda.

Hay existencias

Peso1.4 kg
Bodega

Pagos de la Familia Marqués de Griñón

Denominación de Origen

D.O. Rueda

Variedad de Uva

Verdejo

Alcohol

12,5º Vol.

Marqués de Griñón Verdejo es un homenaje al enólogo francés Émile Peynaud, quién ayudó al Marqués a iniciarse en los vinos de Rueda.

La Bodega

Se trata de una bodega familiar con una gran tradición histórica. Es propiedad de la familia desde el año 1292 y generación tras generación han mantenido como valores la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente, la cultura y la tradición.

Es una bodega que se cimenta sobre una base de tradición a la vez que en cuanto a la elaboración de sus vinos está en una constante búsqueda de la innovación. Realizan una viticultura de vanguardia siempre con idea de lograr alcanzar la excelencia tanto en el viñedo como en sus vinos.  Este saber hacer otorga a sus vinos una personalidad diferenciadora que hace que sus consumidores disfruten al máximo de ellos.

Sobre el Vino

Marqués de Griñón Verdejo se elabora únicamente con la variedad de uva verdejo y está bajo el marco de la Denominación de Origen Rueda.  Se trata de un blanco joven, con 12.5º de alcohol. La uva se recolectó mediante vendimia manual nocturna.

Nota de  Cata:

Vista: Marqués de Griñón Verdejo es un vino limpio, límpido y brillante. Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Muy agradable a la vista.

Nariz: En nariz, este Verdejo es una fragancia floral. Aroma intenso y delicado donde es conjugan con una perfección abismal las frutas blancas y las flores blancas tanto características de esta variedad.

Boca: Entrada en boca muy redonda, suave y con buena untuosidad con una agradable mineralidad en boca que le aporta un persistencia final en boca.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.