Dulce Eva

3,90 IVA INCL.

Un vino goloso, fresco muy versátil en cuanto a maridaje. Suave y aterciopelado en boca..

10% de Descuento a partir de la 3ª Botella

Hay existencias

Peso 1.3 kg
Bodega

Soc. Coop. Virgen de la Estrella

Calificación

IGP Vino de la Tierra de Extremadura

Variedad de Uva

Eva Beba

Alcohol

9,50% vol.

Nota de Cata

Vista: Dulce Eva Blanco Semidulce es de color amarillo pajizo, limpio y brillante.

Nariz: Dulce Eva Blanco Semidulce nos aporta aromas a flores blancas, manzana, platano…

Boca: Dulce Eva Blanco Semidulce se presenta en boca suave abocado, con una marcada acidez contrastada con su dulzor elegante y amable.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Dulce Eva es un vino blanco semidulce. Se elabora en las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Virgen de la Estrella, situada en la localidad de los Santos de Maimona. 

Está elaborado 100% con la variedad de uva Eva Beba de los Santos. Es una variedad de uva blanca, usada tanto para la producción de vino como uva de mesa. Tiene racimos de tamaño grande y muy compactos. Las uvas son de tamaño grande, forma redonda y color verde amarillo. Produce vinos frescos y afrutados.

Durante los años 1960 y 1970, era una variedad muy demandada en el mercado español para su consumo en fresco, después comenzó su declive en favor de otras variedades más tempranas.

En la actualidad, varias bodegas y cooperativas extremeñas han vuelto a apostar por esta variedad, elaborando monovarietales y hasta vinos ecológico, de más calidad que el vino de mesa primitivo.

Dulce eva es un vino blanco semidulce de color amarillo con destellos verdosos, limpio, sus aromas nos recuerdan manzana, flores blancas y plátano. En boca resulta muy agradable al paladar, es suave con una marcada acidez regulada por su dulzor. Final medio.

La Eva Beba se cultiva en los Santos en terreno llano o suavemente ondulado, sólo interrumpido por alargadas lomas de escaso relieve que corren de NO a SE, iniciándose en el cerro del Castillo y continuando por los Cerros de Resbala. Al sur de Los Santos de Maimona se erige la Sierra de San Cristóbal, que continua a lo largo del límite del término en dirección noroeste por la Sierra de Los Santos, y la Sierra los Olivos que, interrumpida por el Valle del Arroyo Robledillo, continúa más al norte por la Sierra de Cabrera. La altura de estos accidentes no sobrepasa nunca los 660 msnm.

Las tierras del llano son profundas y arcillosas, la mayoría de secano, exceptuando feraces huertas que rodean la población. El clima es suave, con inviernos cortos y veranos calurosos.

La villa se encuentra situada en un valle de suaves lomas: la Sierra de San Jorge, la de San Cristóbal y Cabrera. Ocupa la parte más cercana a la comarca Tierra de Barros.

 

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.