Aceite Duo Arbequina Marqués de Griñón

7,10 IVA INCL.

Seleccionado especialmente por sus aromas frescos y su sabor suave.

Formato: Cristal

Capacidad: 500 ml

Hay existencias

Peso0.6 kg
Productor

Pagos de la Familia Marqués de Griñón

Clasificación

Aceite de oliva Virgen Extra

Acidez

0,4º

Variedad de Aceituna

Arbequina

Formato

500 ml

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Aceite Duo Arbequina Marqués de Griñón se elabora en la almazara propiedad de la familia Griñón que se ubica en Malpica de Tajo.

La Zona donde se elabora el Aceite Marqués de Griñón

Malpica de tajo se ubica en Castilla la Mancha. Sus tierras forman parte de una característica llanura situada a la izquierda del río Tajo.  Sus suelos han producido vinos y aceites desde tiempos ancestrales. Es por ello que la familia Falcó tuvo a bien ubicar su almazara en ellos, donde por tradición se obtienen aceites de primerísima calidad.

La Almazara Donde Se elabora El Aceite Marqués de Griñón

La idea fue construir una almazara dentro de la finca que pertenece a la familia, con el objetivo de elaborar un aceite de pago de primera calidad. Sin duda es esta la mejor manera de controlar numerosos factores que influyen en la calidad del producto, por ejemplo durante la cosecha: en los pagos, el tiempo que transcurre desde la recolección hasta la llegada de la aceituna a la almazara es mucho menor que en un cultivo normal.

El Aceite

El Aceite Duo Arbequina Marqués de Griñón, un aceite de oliva virgen extra.  Esta variedad de aceituna es una de las más cultivadas en España. Es una variedad que se adapta perfectamente a diferentes tipos de suelos y climas a lo largo y ancho de la península. Esta variedad se caracteriza por ser de maduración temprana y no ser muy arraigada al olivo.

Este aceite se caracteriza por ser muy afrutada, con un toque almendrado. En boca es muy suave y agradable. Ideal para aderezar pescados al vapor, ensaladas e incluso para degustar a secas con pan. Todo un acierto.

Si quieres saber más acerca de como se elabora el aceite de oliva consulta nuestro post. Elaboración del aceite de oliva en 11 pasos.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.