Café Camelo descafeinado molido mezcla

2,45 IVA INCL.

Un café con un aroma incomparable, conseguido por una combinación magistral 50/50 de la mejor selección de los cafés más aromáticos, y nuestro torrefacto por excelencia ; previamente desprovistos de la cafeína.

Peso 0.25 kg
Productor

Café Camelo

Intensidad

4/5

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Café Camelo descafeinado molido mezcla se  produce en Campo Maior, Portugal.  Producido con la experiencia y el arte de los reconocidos tostadores del Grupo Nabeiro.

Resulta que la gran capital europea del café  se encuentra en un pequeño pueblecito portugués cuyo término municipal linda parcialmente con una España que

tiene a Badajoz a apenas una decena de kilómetros por una excelente carretera directa.  Campo Maior, con no más de 9.000 habitantes, ostenta con orgullo esa condición. Y todo gracias a una decena de empresas cafeteras, cuna de algunas de esas marcas tan cercanas que parecen un miembro más de la familia, como Café Camelo.  Fue el motor de todo un movimiento de contrabandistas que conculcaba el férreo control fronterizo y aduanero de mediados del siglo XX para hacer llegar el producto a muchos comercios del lado español. La lucrativa actividad de todo un engranaje que le daba esquinazo a los controles estatales.

Realmente la causa de los tostaderos de café no fue algo único de Campo Maior, si no más bien de todo el entorno. Pero si fraguó como en ningún sitio en este núcleo alentejano, un grandísimo porcentaje se debe a la figura de Manuel Rui Azinhais Nabeiro, Rui Nabeiro. Uno de esos hombres hechos a sí mismo que pasó del contrabando al emporio, de unos orígenes humildes a una madurez acaudalada.  Respetadísimo en un pueblo que tiene a un tercio de sus vecinos trabajando en lo que hoy en día es todo un conglomerado empresarial (Grupo Nabeiro). Con presencia en sectores diversos, aunque con el café como núcleo principal y la marca Delta, creada en 1961, como gran abanderada.

Marcas como las citadas Camelo, Delta, u otras como Barco o Cubana tienen en Campo Maior su cuna. Aunque la materia prima en absoluto es portuguesa o española. El Alentejo no es zona cafetera si no fuera por las fábricas o el consumo. Nos encontramos en tierras duras y ásperas, más benignas para el aceite y unos vinos muy interesantes.

El café camelo es el café portugués por excelencia, un aroma reconocible por parte de los cafeteros que se precien. Su historia es impresionante.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.