Mazapanes La Estepeña

4,75 IVA INCL.

Mazapanes La Estepeña. Caja de Surtido de mazapanes (pasteles de gloria, yema y figuritas) de calidad superior.

Solo quedan 1 disponibles

Peso 0.330 kg
Elabora por

Confitería la Estepeña

Fabricado en

Estepa, Sevilla

Peso Neto

330 gr

Consumir antes de:

11/2021

Ingredientes:

(35%), azúcar, yema de huevo (yema de huevo, azúcar, jarabe de glucosa y conservador: E-200, estabilizante: E-466 y acidulante: E-330) (14%), pasta de batata (pulpa de batata (46%), azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, agua, conservadores: E-200 y E-202, acidulante: E-330 y aroma de canela) (14%), agua, jarabe de glucosa, conservador: E-202, acidulante: E-330, aromas (soja) y conservador: E-200. Puede contener trazas de gluten, leche, otros frutos de cáscara, sésamo y sulfitos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Mazapan

El mazapán es un dulce cuyos ingredientes principales son almendras, azúcar y huevo, en distinta proporción dependiendo de la receta.

En España es un postre tradicional navideño, aunque en Toledo, lugar en el que la primera referencia escrita de este producto se remonta al año 1512, se consume todo el año. Hay muchas leyendas acerca de su origen (incluyendo un supuesto origen persa). Según esta versión, el mazapán habría sido introducido en Europa bien desde el sur, con la invasión musulmana de la península ibérica en el siglo VIII, o bien desde el este, a través de peregrinos y cruzados. ​ Según don Clemente Palencia Flores, antiguo archivero municipal de Toledo, resulta verosímil que el mazapán fuera inventado en el convento de San Clemente de Toledo tras la batalla de las Navas de Tolosa, en 1212. También existe otra teoría que apunta que el mazapán proviene de un monasterio en Sicilia. Sea como fuere, el origen remoto del mazapán parece estar en un postre griego elaborado a base de pasta de almendra y miel.

La caja Mazapanes La Estepeña contiene  pasteles de gloria, yemas y figuritas. Para su elaboración se toma idéntica cantidad de almendra cruda y pelada y azúcar. Se mezclan y se trituran hasta conseguir una pasta de textura uniforme, sin grumos. A continuación se deja reposar y posteriormente se le da forma. Por último se hornea a 180 ºC durante unos minutos.

La Estepeña

Obrador y Legado: Fue en 1858 cuando Rafael Galván Gómez, oficial de la prestigiosa Confitería del pueblo, hizo famosos su productos por su gran calidad.

Sus sucesores, hasta la actual generación, han permanecido fieles a lo esencial de sus elaboraciones del Antiguo Recetario Manuscrito.

El Horno de Leña y las mejores materias primas, siguen poniendo la nota de olor al pequeño Obrador Artesanal de La Caja Real.

La alta exigencia en la calidad de este producto, es conseguida gracias a la selección constante de las materias primas en sus orígenes y variedades, analizando minuciosamente la excelencia de sus propiedades. Almendra, la más exquisita, Marcona; Canela, la más aromática, Canela de La Reina de Sri Lanka; Trigo de la variedad Rabón, rico en almidón y justo en gluten para obtener el punto de ligazón para el horneado.

Puede comprar ademásde Mazapanes La Estepeña  la caja de Alfajores.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te recomendamos…