Pimentón de la Vera Dulce

1,90 IVA INCL.

Cosechado y ahumado en los campos del norte de Cáceres con madera de encina y roble.

Peso: 75gr

Hay existencias

Peso0.07 kg
Productor

Vega Cáceres

Tipo

Dulce

Peso

75gr

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Pimentón de la Vera Dulce Vega Cáceres, cosechado y ahumado en los campos del norte de Cáceres con madera de encina y roble.

El pimentón de La Vera Vega Cáceres está ahumado con madera de encina y roble. Por eso, le aporta el sabor, color y aroma de La Vera a todos sus platos. Además, está disponible en dulce, agridulce y picante. En resumen, estamos hablando de un producto único, cuya finalidad es la de aportar valor a todos los platos y por lo tanto, enriquecer y realzar cualquier plato que se precie.

Origen y Entorno

El cultivo de pimiento para pimentón es introducido en La Vera en el siglo XVI por los monjes Jerónimos del Monasterio de Yuste.

Desde entonces, se extiende por toda La Vera, convirtiéndose en una de los productos más genuinos de la comarca.

En La Vera, el pimiento para pimentón goza de un microclima privilegiado para su desarrollo natural, merced a la protección de la Sierra de Tormantos, con temperaturas muy suaves en invierno y veranos secos, sin olvidar la alta disponibilidad de agua, debido a los abundantes caudales de las gargantas y el río Tiétar

Los pimientos cultivados son de la especie “Capsicum annum” y las sub-especies cerasiforme y longum que dan lugar a tres tipos de pimentón: Dulce, Agridulce y Picante.

El pimentón Vegacáceres es sometido a los más rigurosos procesos de calidad y certificación.  Los certificados que aporta nuestra marca hablan por sí solos del resultado que garantizamos a nuestros consumidores.

El Pimentón de la Vera Dulce Vega Cáceres lo puedes encontrar en nuestra Sección de Gourmetería

 

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te recomendamos…