The Antiquary Scotch Whisky

8,75 IVA INCL.

Antiquary es un whisky escocés madurado en barricas de roble. Está formado sobretodo por una alta concentración de malta y de grano.

Solo quedan 1 disponibles

Peso1.5 kg
Productor:

J & W Hardie

Origen

Escocia

Tipo de Whisky

Blended,Scotch

Volumen

700 ml

Alcohol

40 % alc. Vol.

Nota de Cata

  • Color: dorado profundo.
  • Olor: limpio y suave con vainilla, naranja, limón y humo muy ligero.
  • Sabor: fresco, equilibrio de grano suave, malta con sabor a fruta madura y algunas notas de brezo.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

The Antiquary Scotch Whisky  es un blended.

Su nombre proviene de la famosa novela The Antiqua The Antiquary, tiene especialmente un alto porcentaje de whiskies de malta y grano (55%/45%). Las mas finas y mejores maltas y granos han sido seleccionadas entre las tierras altas (Highlands), bajas (Lowlands) y las islas de Escocia.

El corazón de la mezcla consta de algunos de los mejores Whiskies escocés de la zona Speyside, hogar de las complejas, ricas, afrutadas y delicadamente equilibradas maltas como Cragganmore, Linkwood, y Benrinnesand Mortlach.

Contiene un alto porcentaje de whiskies premium de malta y grano (55% -45%). Más de 30 whiskies han sido utilizados en la mezcla. El paladar es suave y sutil. Hay dulzura del toffee y un muy suave humo.Antiquary es considerado uno de los mejores whiskies escoceses.

 

Historia

Existen muchos blends en el mundo. Sin embargo, a España suelen llegar unos pocos y siempre nos quedamos con las mismas marcas. Afortunadamente, tenemos un blend que regresa a nuestro país: The Antiquary Blended Scotch.

La historia de este blend empieza en 1888, cuando John y William Hardie empezaron su búsqueda del blend perfecto. 150 años después, la marca sigue viva y ahora regresa a España para el disfrute de los amantes del whisky.

La marca pertenece al Grupo Tomatin, que compró a J.W. Hardie en 1997. Por eso no es algo extraño que gran parte de este blend se produzca con whisky de la destilería de Tomatin.

Además, en 2015, Tomatin decidió darle una nueva imagen a la gama de The Antiquary. Con este rediseño, el grupo escocés quiso darle un nuevo impulso a la marca de blend.

Una de las claves por las que The Antiquary sigue siendo un blend habitual en algunos países es su curiosa receta. Con los años, esta receta se ha modificado ligeramente para potenciar la suavidad del blend.

A diferencia de otros blends, The Antiquary posee una mayor cantidad de whisky de malta (el 45% de la mezcla). Gran parte de este whisky de malta es whisky producido en la destilería de Tomatin.

Comprar

A pesar de que nuestra tienda no sea especialista en licores, aquí puedes encontrar este gran whisky así como otros licores como el de bellota.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.