Gastronomía

5 vinos para el pescado y el marisco. El acompañante perfecto.

vinos para el pescado

Hoy te escribo sobre uno de los maridajes más sencillos a primera vista pero que a la vez nos da más juego a la hora de sorprendernos gratamente. Los vinos para el pescado o el marisco.

Digo sencillo porque existe una especie de imaginario colectivo en el que el vino blanco siempre va asociado con el pescado y el tinto con la carne, ¿Qué te parece si nos saltamos hoy “las reglas”? Espero que estés de acuerdo conmigo y tu respuesta sea un sí, porque a veces y “solo a veces” es necesario saltarse las reglas, darnos ese gustazo y ver lo bien que nos sienta.

Pues vamos a ir al grano, te voy a recomendar cinco vinos para el pescado que van a resultar un maridaje perfecto con el que dar rienda suelta al disfrute de tus sentidos.

Vino Tinto Ecológico Viña Puebla. Perfecto para el Atún de Almadraba.

atún de almadraba

Como he dicho antes, vamos a saltarnos las reglas y empezamos haciéndolo. Un exquisito pescado cuyo apellido, almadraba, se debe a su particular técnica de pesca, pero eso ya lo cuento otro día, hoy me voy a centrar en su maridaje.

He escogido el vino tinto Ecológico Viña Puebla por tratarse de un vino joven, suave, sin aristas y con menor complejidad que un vino con crianza. Es fresco, divertido y complementa a la perfección con muchas de las partes del Atún de almadraba, ya que cada una de ellas suele cocinarse de manera distinta. Es ideal para tomar con el Morrillo, el contramormo, mormo o la facera.

Vino Blanco Habla de Ti. Perfecto para unas gambas de Huelva.

He escogido el vino blanco Habla de Ti elaborado con la variedad de uva sauvignon blanc para maridar con unas gambas de Huelva por tratarse de un vino seco, fresco, muy aromático, con toques a fruta madura y unos toques herbáceos, estas características lo hacen perfecto para maridar con este maravilloso alimento, de sabor intenso y sumamente característico si las consumimos cocidas pero también va a maridar a la perfección si las cocinamos a la plancha o al ajillo.

Perfecto para acompañar unos Mejillones Gigantes.

Nadir Rosado uno de los cinco vinos para el pescado, que en esta ocasión vamos a maridar con Mejillones Gigantes, un extraordinario molusco que goza de tan merecidísima buena fama en la cocina mediterránea. He escogido Nadir Rosado como uno de los vinos para el marisco por tratarse de un vino rosado con alma de tinto, lo cual nos va a permitir maridarlo con pescados y mariscos que han sido cocinados suavemente y por lo tanto mantienen un sabor suave pero también marida a ala perfección con alimentos con sabores más potentes como los mejillones gigantes en escabeche. Nadir Rosado y Mejillones Gigantes = Éxito Asegurado.

Paco y Lola. ¡¡Oh Albariño, que haríamos sin ti!!

Paco Y Lola, el comodín de la llamada, este es un maridaje de libro. Maridar pescados y mariscos con vino albariño es una garantía, sabes que es imposible que falle lo hagas como lo hagas, vapor, cocido, plancha, barbacoa, guiso… Paco y Lola consigue ser perfecto para maridar con pescado por ser un vino fresco, con aromas cítricos como el limón o el pomelo, con un fondo tropical que me recuerda al mango y además por tener un paso en boca graso y equilibrado.

¿No tomas alcohol? ¡También tenemos para ti!

¿Todos los comensales van a tomar vino y tú no puedes, no debes o no quieres? Pues desde ahora no es ningún problema, puedes tomar junto a ellos Castillo de Salobreña Vino Sin Alcohol, pero eso no es todo, además de poderlo maridar perfectamente con cualquier marisco o pescado, también le vas a poder poner un hielo sin ningún tipo de problema. Castillo de Salobreña Vino sin alcohol se elabora a través de mosto de uva y también de manzana, es una bebida saludable baja en azúcar, sin gas, sin alcohol y sin gluten.

Espero que te sea útil este post a la hora de seleccionar vinos para el pescado y así, además de ser más sencillo escoger , también sea mayor el disfrute de la armonía entre el vino y la comida.