Nuestra Historia

Tras casi diez años trabajando en el sector turístico y como surgen muchas cosas en esta vida, casi por casualidad, fui empujado por la dura crisis que azotaba España desde el año 2008, a tener que reinventarme laboralmente y en 2013, el destino me brindó una nueva oportunidad. En el mes de diciembre, recibí un e-mail de mi hermano, que trabaja en una bodega de vinos extremeña, con datos sobre un curso de Sumillería en la Escuela Superior de Hostelería de Mérida que iba a dar comienzo en febrero de 2014. Pero: ¡Si yo no sé nada de vinos! En fin, vivo en pleno corazón de Tierra de Barros una subregión de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, así que pensé que no estaría mal aprender más sobre el mundo del vino, ya que era la forma de vida de muchos de los habitantes de mi pueblo, Villalba de los Barros y sus alrededores.

Este curso era el último palo al que podía agarrarme en ese océano en el que vivía esos años, con tantísima escasez de trabajo, antes de probar suerte lejos de mi tierra, cosa que no quería de ningún modo. Y me agarré, ¡y de qué manera!

Gracias a mis compañeros, compañeras y todos los docentes que impartieron cada uno de los módulos que conformaban el curso de Sumiller, se despertó en mí un especial interés por todo ese mundo que concierne al vino. Este interés se fue tornando pasión en tan solo un par de meses, tanto que decidí que era a ello a lo que quería dedicarme a partir de entonces.

Creando una empresa de vinos "De la Nada"

De la nada y en ese mismo año, en 2014, cuyo principal objetivo era distribuir vino a la hostelería. Contaba con el apoyo únicamente de dos bodegas, ubicadas en Extremadura. En 2021 ya trabajamos con más de 80 repartidas por todo el largo y ancho de la península.

Transcurren dos años de trabajo, con el apoyo incondicional de Naiara Rodríguez, mi novia entonces y mi mujer hoy, a quien cada vez le robaba más tiempo libre después de salir de su trabajo para que me ayudase en tareas de administración.

Con mucho trabajo y constancia juntos fuimos creciendo poco a poco y dos años después de estos comienzos, en 2016 nace A Comprar Vino.

A comprar vino es una tienda online que nos permite tener una relación más estrecha con el cliente final y poder dar a conocer y hacer llegar los vinos que seleccionamos a cualquier parte de España y Portugal. 

Naiara, poco a poco fue sucumbiendo a esa atracción que el vino ejerce sobre la mayoría de las personas a las que toca de algún modo, tanto fue así, que a día de hoy ya se dedica plenamente a él.

Siempre hemos luchado muy duro por emprender en nuestra tierra, y en abril de 2020 cuando nos encontrábamos en plena pandemia de la Covid-19, experimentamos un enorme crecimiento en las ventas online y necesitábamos un mayor espacio desde donde preparar los cada vez más numerosos pedidos.

Fue entonces cuando decidimos abrir una tienda física en nuestro pueblo, Villalba de los Barros, desde donde trabajamos también para fomentar la cultura del vino entre los habitantes del pueblo y los alrededores, además de comercializando vinos, organizando también catas y eventos que contribuyen a dar vida a esta pequeña localidad extremeña.

Desde que arranqué esta andadura siempre me ha atraído poder difundir la cultura del vino lo máximo posible. Por ello, seguí y sigo formándome continuamente para poder a su vez formar también tanto a profesionales del sector como a todas aquellas personas que deseen iniciarse en él.
favicon a comprar vinos
Ángel L. Becerra
Sumiller & CEO de A comprar Vino
Síguenos en:
close
A comprar vino

¡Regístrate para recibir descuentos exclusivos y mantente al día de nuestros últimos productos y ofertas!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

  • Vinos

    TIPOS DE VINOS

    EDAD DEL VINO

  • Cavas
  • Licores y Destilados
  • Productos Gourmet
  • Accesorios
  • Club del Vino
  • Mi cuenta
Déjanos tu consulta.