Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 2007

200,00 IVA INCL.

Leyenda viva de Rioja, que ha sabido mantenerse a lo largo de tres siglos, destinado a romper moldes por su sorprendente viveza.

Solo quedan 2 disponibles

Bodega

Bodega Marqués de Murrieta

Denominación de Origen

D.O.Ca Rioja

Variedad de Uva

81% Tempranillo, 19% Mazuelo

Crianza

26 meses en barricas de roble americano y francés de 225 litros.

Alcohol

14% vol

Producción

109.045 botellas

Viticultura

De las uvas seleccionadas de una añada de calidad excelente en el pago La Plana ubicado en la zona más elevada de la Finca Ygay.

Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 2007 un vino exclusivo.

La Bodega

El origen de la bodega Marqués de Murrieta va unido al origen del vino de Rioja. Su fundador, el Marqués de Murrieta, trajo a España las técnicas de elaboración bordelesas, elaborando su primer vino en 1852 en Logroño, y se instaló en la Finca Ygay a finales de la década de 1870. Situada en el corazón de Rioja, esta finca alberga el Castillo de Ygay, sede de las bodegas Marqués de Murrieta, rodeado de 300 hectáreas de viñedos circundantes.

En 1983, la familia Cebrián-Sagarriga recoge el testigo, y en 2007, inician un laborioso trabajo de restauración del Castillo de Ygay que culmina en 2014, fecha en la cual la bodega reabre sus puertas. Sus visitantes comienzan entonces a disfrutar de recorridos guiados que empiezan en el viñedo, discurren por zonas centenarias rehabilitadas y finalizan con una cata profesional de sus vinos.

Alzándose como uno de los edificios centenarios de uso industrial más emblemáticos de Europa, el Castillo de Ygay alberga en su interior toda la historia vitivinícola de Marqués de Murrieta, una historia que sentó las bases de la D.O.Ca Rioja. En su interior, se puede visitar desde la bodega histórica de elaboración o salas de crianza en barrica, hasta su colección de vinos desde 1852 hasta nuestros días, pasando por las etiquetas y documentos históricos de Marqués de Murrieta, todo ello conformando una colección privada de incalculable valor.

Los espacios del Castillo de Ygay se han convertido en la ubicación perfecta para la celebración de eventos, contando con varios comedores, sala de catas, un gran salón de ambiente acogedor con piano de cola… Incluso un wine bar donde probar todos los vinos de Marqués de Murrieta y de Pazo de Barrantes, la bodega que la familia Cebrián-Sagarriga posee en Rías Baixas.

El vino

Castillo Ygay Gran Reserva Especial, elaborado exclusivamente en las añadas excelentes de sus mejores viñedos, dando vida a un vino elegante y complejo. Leyenda viva de Rioja, que ha sabido mantenerse a lo largo de tres siglos, destinado a romper moldes por su sorprendente viveza.

Nota de Cata

Vista:  De vivaz color guinda que aventura una complejidad asombrosa.

Nariz: En nariz despliega una intensidad aromática que nos seduce por sus frutas rojas, notas florales, a trufa, incienso y toques especiados.

Boca: En boca es una caricia de textura satinada. Un gran reserva que luce músculo, elegante bouquet, intensidad frutal y un equilibrio impecables.

 

 

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.