El cava Vía de la Plata Reserva Coupage se elabora en la Bodega Vía de la Plata. Bodega Vía de la Plata es la primera bodega en elaborar vino espumoso en la ciudad de Almendralejo. Allá por el año 1983 de la mano de Aniceto Mesías y Pablo Juárez arrancaban una andadura que llevaría a la autorización de producir Cava bajo la Denominación de Origen Cava a partir del año 1985 en la ciudad de Almendralejo.
Desde entonces, Bodegas vía de la Plata elabora y cría artesanalmente en cavas subterráneas su reconocido Vía de la Plata. Actualmente la Bodega Vía de la Plata ya ha superado en su producción los 2.000.000 millones de botellas de cava anuales, una cifra con la que seguramente sus fundadores solamente habían podido soñar, sin embargo, los encargados actuales de la bodega siguen día a día en su labor de aumentar la producción lentamente para no perder un ápice de calidad.
El Cava Vía de la Plata Reserva Coupage llama nuestra atención incluso antes de probarlo el llamativo color azul de su botella que contrasta con sus inmaculadas capsula y etiqueta. Gracias a su vestimenta, han sido muchos los eventos que han contado con él.
Este coupage lo componen las variedades de uva Macabeo y Parellada en un 50% y Chardonnay el otro 50%. Su grado alcohólico es de 12,5% vol. y su crianza puede llegar hasta los 25 meses en cavas subterráneas.
Es de color amarillo pajizo con una abundante y fina burbuja. Huele mucho a fruta, en boca sabe suave y resulta muy refrescante, lo que lo hace apropiado para tomar con una gran variedad de platos.
Espero que os haya gustado este maravilloso cava a todos aquellos que ya lo habéis bebido. Si tú eres de los que no lo ha probado, te animo a que lo hagas, te alegrarás.