Marqués de Griñón Caliza

Marqués de Griñón Caliza

11,50 IVA INCL.

Un vino que expresa la personalidad y mineralizad del Pago Dominio de Valdepusa.

Hay existencias

Peso 1.4 kg
Bodega

Pagos de La Familia Marqués de Griñón

Denominación de Origen

Dominio de Valdepusa

Variedad de Uva

Syrah y Petit Verdot

Crianza

10 meses en barricas de roble francés Allier

Alcohol

14.5% vol

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Marqués de Griñón Caliza. Un vino que se elabora en la Bodega Pagos de la Familia Maqués de Griñón, acogida a la Denominación de Origen Dominio de Valdepusa.

La Bodega

Pagos de Familia Marqués de Griñón lo forman la bodega Marqués de Griñón – Dominio de Valdepusa y la bodega Viñedos del Rincón. La primera situada en los Montes de Toledo, en Malpica de Tajo. La propiedad pertenece a la familia desde 1292. En ella se elaboran grandes vinos de pago a partir de la viña original de Cabernet Sauvignon plantada en 1974 y las que posteriormente se han ido plantando en unos suelos caracterizados por ser arcillo-calizos. La segunda, la finca El Rincón se encuentra muy cercana a la capital y en ella, el Marqués de Griñón elabora su vino El Rincón. Junto a los viñedos heredados de Garnacha Tinta y Garnacha Tintorera, se plantó 8 ha de Syrah en suelos caracterizados por ser de granito meteorizado. La bodega se acondicionó en 2002 en uno de los edificios del palacio. Sus vinos están auspiciados bajo la DO Vinos de Madrid.

El Vino

Marqués de Griñón Caliza es un vino de guarda. Con él, la bodega pretende expresar la personalidad y mineralizad del pago Dominio de Valdepusa. La arcilla de los suelos en este pago aporta poder, complejidad e intensidad a sus vinos, mientras que el subsuelo de pura caliza confiere elegancia y textura aterciopelada a sus taninos. Es un ensamblaje de Syrah y Petit Verdot que ha sido creado para proporcionarle al consumidor un vino tentadoramente frutal, elegante y accesible, que manifiesta un cuerpo y una personalidad única de este pago.
Serie limitada de 80.534 botellas numeradas.

Nota de Cata: 

Vista: De color violeta profundo con brillantes destellos de cereza.

Nariz: Se muestra con complejos e intensos aromas frutales con recuerdos a moras de bosque y exuberantes cerezas maduras que están delicadamente compensadas por una mineralidad sutil y por notas de hierbabuena.

Boca: En boca es un vino amplio de intensa personalidad que es sedoso, pero de gran estructura, y que destaca por su carnosidad y por su persistente y equilibrado final.

En A Comprar Vino tenemos mas productos elaborados por la Bodega Marqués de Griñón ubicadas en esta curiosa Denominación de Origen Dominio de Valdepusa.

 

 

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.