Pentateuco Cuvée

Pentateuco Cuvée

19,00 IVA INCL.

La expresión de la crianza en roble nuevo, el equilibrio entre la fruta, la mineralidad y la cremosidad del roble nuevo, en un vino moderno, pleno y largo.

Hay existencias

Peso 1.4 kg
Bodega

Riberanature

Calificación

Vino de la Tierra

Variedad de Uva

50 % Tempranillo, 30 % Cabernet, 20 % Garnacha tinta/Mazuelo/Monastrell

Crianza

8 meses en barricas nuevas de roble francés de 400 litros y roble
rumano de 225 litros

Alcohol

14,5% Vol

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Pentateuco Cuvée es la expresión de la crianza en roble nuevo, el equilibrio entre la fruta, la mineralidad y la cremosidad del roble nuevo. Pemtateuco es un vino moderno, pleno y largo.

Bodega Nueva

Bodegas Ribera Nature elabora este excelente vino en sus instalaciones de la localidad de Ribera del Fresno en Tierra de Barros.

Significado

Cinco libros o rollos conforma los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, y es considerado sagrado por todas las religiones abrahámicas: Judaísmo, Cristianismo e Islam.

Cinco son las variedades de uva que conforman nuestros vinos tintos: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Garnacha,  Monastrell y Mazuelo.

Variedades de Uvas

Pentateuco se elabora con 50 % de uva de variedad tempranillo, 30 % de Cabernet, 20 % Garnacha tinta o como también se le denomina Mazuelo o Monastrell.

Crianza

Durante 8 meses en barricas nuevas de roble francés de 400 litros y roble rumano de 225 litros

Vinificación

Todas las variedades por separado. Despalillado total, maceración Pre fermentativa en frío durante una semana. Realizamos fermentación espontánea de la levadura indígena. Suaves remontados diarios y pisado. Temperaturas bajas, máximo 20 ºC. Maceración Post-Fermentativa: Maloláctica con el hollejo y posterior maceración durante varios meses.

Nota de Cata

Vista: Picota capa media alta, con ribete cardenalicio, limpio y brillante. Lágrima densa y abundante.

Nariz: Explosión de fruta fresca, tanto roja (fresón, grosella, granada) como negra (ciruela y mora). Ambas sazonadas por notas especiadas (pimienta, clavo), de caja de puros (cedro) para un final terroso y mineral (silex)

Boca: En boca muestra la carga frutal que se encuentra integrada en taninos marcados, dulcificados por la cremosidad de la madera. La chispa especiada de la misma y la profundidad mineral, para generar un equilibrio que añadido a una buena acidez. Ello permite un paso fluido y un retrogusto especiado muy agradable.

 

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.