Loading...

Remelluri Reserva

Remelluri Reserva es un vino elegante, podemos apreciar notas cítricas, fruta roja madura y especiadas como vainilla y canela.  Un Rioja clásico adaptado a nuestros tiempos.

18.50

Agotado

RECÍBELO EN CASA EN 24-48H

Y gratis por una compra superior a 150€.

ESTARÁS APOYANDO AL COMERCIO RURAL

¡Nuestro crecimiento es gracias a ti!

MÉTODOS DE PAGO 100% SEGUROS

Tarjeta de crédito, PayPal, Bizum o Transferencia.

Loading...

Remelluri Reserva  se elabora en Bodegas Remelluri, fundada en Labastida en 1968, pionera en importar a la Denominación de Origen Rioja , costumbres francesas de los chateaux.

Sus terrenos cuentan con recursos paisajísticos, artísticos y etnográficos poco comunes, ofrece tanto visitas guiadas como recorridos libres por los viñedos y los enclaves arqueológicos de la finca.

El viñedo reúne 200 parcelas de una media de 0,6 hectáreas de superficie. Están repartidas en tres pequeños valles al pie del monte Toloño y un espectacular bloque calizo de 1272 metros de altura. Él protege la propiedad de las tormentas atlánticas. En sus faldas, a partir de los 800 metros de altura, los bosques de encinas se funden con los primeros viñedos. Esta situación de límite climático favorece una maduración suave y tardía de la uva.

El cultivo se hace de forma ecológica. Los campos no se tratan con productos sistémicos o herbicidas y el uso de tratamientos biodinámicos. Permite potenciar la tipicidad de un enclave privilegiado e histórico en Rioja.

En 1967, la propiedad fue adquirida por Jaime Rodríguez, que recupera los viñedos y crea la bodega tal como hoy se la conoce. Recientemente, su hijo Telmo ha cogido el testigo, para perpetuar la calidad de los vinos de Remelluri.

Hoy Rioja es una de las Denominaciones de Origen del mundo que mayores garantías ofrece respecto a la calidad y autenticidad de sus vinos, y una de las pocas que exige el embotellado en origen para toda su producción. Sin duda, la eficaz aplicación por parte del Consejo Regulador de una normativa de autocontrol mucho más rigurosa que la de otras zonas vitivinícolas. Ésta ha sido capaz de transmitir seguridad y confianza a los consumidores. Y ha resultado determinante para alcanzar la posición de liderazgo que los vinos de Rioja ocupan en el mercado.

Nota de Cata.

Vista: Remelluri Reserva es un vino tinto de color cereza picota con borde granate.

Nariz: Posee aromas de fruta roja, notas de vainilla, y toques de canela.

Boca: Tiene un paso por boca clásico y redondo, equilibrado, de textura satinada y con buenos taninos.

Peso 1.3 kg
D.O.

D.O.p. Rioja

Alcohol

14,20% vol

RECOMENDADOS SEGÚN NUESTROS CLIENTES

¿Necesitas ayuda?