Rivera Ardila Blanco Semidulce

Rivera Ardila Blanco Semidulce

3,50

Durante su elaboración se lleva a cabo una parada de la fermentación mediante el enfridado gradual del mosto-vino, a fin de obtener un vino semidulce natural

Tarifa Plana en Envíos hasta 10Kg.  4,61 € envíos provinciales y 6,61€ envíos Peninsulares (Imp.Incl.)

Envíos Express con Tourline. Envíos protegidos y seguros con una entrega programada de 48H.

Hay existencias

Peso 1.3 kg
Bodega

Soc. Coop. del Campo San Isidro Valencia del Ventoso

Calificación

IGP Vino de la Tierra de Extremadura

Variedad de Uva

Pardina y Cayetana

Crianza

Vino Joven sin crianza

Alcohol

11,5 % vol

Nota de Cata

ista: El vino Rivera Ardila Blanco Semidulce es de color pálido, brillante y ligeros tonos verdosos.

Nariz: El vino Rivera Ardila Blanco Semidulce está inundado de aromas florales y frutales que convierten su juventud en una maravillosa cualidad.

Boca: El vino Rivera Ardila Blanco Semidulce es de entrada suave y muy fresca en boca. Vuelven a aparecer los recuerdos de fruta blanca.

Maridaje: Nuestro Sumiller Ángel Luis Becerra nos recomienda maridar Rivera Ardila Blanco Semidulce con todo tipo de mariscos, con macedonia y frutas varias, quesos frescos… Perfecto para postres y aperitivos.

Valoraciones de clientes

5 estrellas 0 0 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

Valoraciones

Todavía no hay valoraciones.

Sé el primero en hacer una valoración “Rivera Ardila Blanco Semidulce”

Rivera Ardila Blanco Semidulce

Rivera Ardila Blanco Semidulce se elabora en la Sociedad Cooperativa de San Isidro de la la localidad de Valencia del Ventoso, provincia de Badajoz.  El artífice de este vino es el reconocido enólogo Francisco Lobato, natural de Almendralejo.

La Cooperativa del Campo San Isidro es una cooperativa “pequeña”, creada en el año 1.945 y contando en la actualidad con 662 socios, tiene también como actividad la molturación de aceitunas para la elaboración del Aceite de Oliva Virgen Extra Valvenoliva  . Paralelamente a estas actividades, presta servicios de suministros a sus socios, de toda clase de materiales que estos demandan para su actividad como son ferretería, mantenimiento de maquinaria agrícola, abonos y productos fito sanitarios.

Cada vendimia se recolectan 1.700.000 kilos de uva blanca  unos 200.000 kilos de uva tinta lo que se traduce en producción de media de 1.300.000 litros de vino blanco y 162.000 litros de vino tinto.

Este vino blanco se caracteriza por ser suave, fácil de beber y un vino para uso diario. Las variedades con las que se elabora son Pardina y Cayetana,

La Pardina es de maduración temprana (sensible a las heladas primaverales), vigorosa, bastante resistente a enfermedades y su producción es baja. Sus racimos son de pequeño tamaño y poco compactos. Las uvas son medianas, redondas y con un color dorado. Los vinos son de calidad, alcohólicos, sabrosos, con cuerpo, color amarillo dorado y aroma potente, presenta un sabor ligeramente dulce. En nariz es penetrante.

Como monovarietal ofrece buenos vinos en la Ribera del Duero, aunque son excelentes para mezclar con otras variedades debido a su alto contenido alcohólico, y su poder aromático.

La Cayetana tiene una producción elevada. Sus racimos son de tamaño grande y bastante compactos. Las uvas son redondas y de color amarillo-verdoso. Se cultiva en la provincia de Badajoz.

 

WOW

Increíbles Oportunidades
Vinos y Gourmetería