Arzuaga Crianza 2017

Arzuaga Crianza 2017

17,85

Un vino tinto con una crianza de 16 meses en barricas, 50% roble francés y 50% roble americano, que hace que sea un vino fino y sutil.

Tarifa Plana en Envíos hasta 10Kg.  4,61 € envíos provinciales y 6,61€ envíos Peninsulares (Imp.Incl.)

Envíos Express con Tourline. Envíos protegidos y seguros con una entrega programada de 48H.

Hay existencias

Peso 1.4 kg
Bodega

Bodegas Arzuaga Navarro

D.O.

Ribera del Duero

Variedad de Uva

95 % de uva tempranillo y 5 % Cabernet Sauvignon.

Crianza

Envejecido 16 meses en barricas de roble francés y americano.

Alcohol

14,5 % Vol.

Formato

Botella cristal 750 ml

Nota de Cata

VISUAL
Limpio y brillante, de color cereza oscuro y destellos violáceos.

OLFATIVA
Limpio, intenso y amplio. Con una gran gama aromática donde destacan, con notas minerales del terruño, aromas balsámicos, miel, panal de abeja; bajo el fondo de fruta del bosque característico de la tempranillo.

GUSTATIVA
La gran estructura, y el paso en boca sedoso y redondo, hacen al vino largo y persistente.

Maridaje

Acompañante ideal para carnes rojas, carnes blancas, caza mayor y de pluma, asadas o en salsa. Pescados azules y quesos suaves. Temperatura de servicio 16º-18ºC.

Valoraciones de clientes

5 estrellas 0 0 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

Valoraciones

Todavía no hay valoraciones.

Sé el primero en hacer una valoración “Arzuaga Crianza 2017”

Arzuaga Crianza 2017 es el buque insignia de Bodegas Arzuega Navarro.

Fundada a comienzos de los 90 por la familia Arzuaga Navarro, se alza cerca del Duero y adorna una carretera tan castellana como la que une Soria con Valladolid. Un canto a la piedra, sólida y rústica con evocación monacal por sus arcadas, torres a los lados y, en el centro, el campanario coronado por la veleta de los vientos.

Fuera la piedra y dentro la cálida madera del olmo dan la bienvenida al visitante y preparan su ánimo para probar unos vinos especiales.

Fue Florentino Arzuaga, un gran amante del vino, quien fundó Bodegas Arzuaga- Navarro tras comprar la Finca La Planta. La finca está situada en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo, y lugar donde conviven la flora y la fauna de la zona. Una flora compuesta de pinos, encinas y sabinas y una fauna formada por jabalíes y ciervos.  En ella vio el gran potencia de la finca que, por su dimensión, tiene horizonte propio, después vinieron las cepas, la bodega y el vino. Un tinto como a él le gustaba: con esqueleto pero elegante, rotundo y complejo a la vez. La familia Arzuaga lleva en su ánimo la tenacidad del emprendedor pero con la sensibilidad por la estética y la perfección.


Arzuaga Crianza 2017 es por tanto, un Ribera del Duero elaborado con las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Variedades que pertenecen a la parte más antigua de nuestra finca La Planta; cultivadas a 911 metros de altitud en los suelos arcillo-calcáreos, con la roca madre caliza a un metro de la superficie.


ELABORACIÓN Y CRIANZA:


Llegados al punto óptimo de maduración, los racimos son vendimiados en cajas de 15Kg, después pasarán por una mesa de selección y serán despalillados hasta su encube en depósitos de acero inoxidable, donde después de unos días macerando en frío, fermentarán a unos 27ºC. Una crianza de 16 meses en barricas, 50% roble francés y 50% roble americano, hace que sea un vino fino y sutil.

WOW

Increíbles Oportunidades
Vinos y Gourmetería