El Lagar de Isilla Roble

El Lagar de Isilla Roble

6,75

El Vino Lagar de Isilla Roble 122 días es amplio en boca, agradable y sabroso. Frutas del bosque (mora, grosella, zarzamora) con un toque de madera que le da la barrica bien integrada. Con recuerdos mentolados, especiados y de monte bajo. Un Ribera del Duero excepcional.

Tarifa Plana en Envíos hasta 10Kg.  4,61 € envíos provinciales y 6,61€ envíos Peninsulares (Imp.Incl.)

Envíos Express con Tourline. Envíos protegidos y seguros con una entrega programada de 48H.

Peso 1.3 kg
Bodega

EL Lagar de Isilla

D.O.

D.O. Ribera del Duero

Variedad de Uva

95% Tinta del País y 5% Cabernet Sauvignon.

Crianza

122 días en Barrica de Roble

Alcohol

14% vol

Nota de Cata

Vista: El Vino Lagar de Isilla Roble 122 días es de capa media, de color rojo cereza picota con tonos violáceos en el ribete.

Nariz: El Vino Lagar de Isilla Roble 122 días es de naríz intensa. Destaca la fruta roja con toques especiados.

Boca: El Vino Lagar de Isilla Roble 122 días es amplio en boca, agradable y sabroso. Frutas del bosque (mora, grosella, zarzamora) con un toque de madera que le da la barrica bien integrada. Con recuerdos mentolados, especiados y de monte bajo.

D.O. Ribera del Duero

La Denominación de Origen Ribera del Duero, tal como hoy la conocemos, surge tras la iniciativa de una serie de viticultores y bodegueros preocupados por impulsar los viñedos y la calidad de los caldos de la Ribera del Duero.

El primer Acta que se recoge en los libros del Consejo Regulador data del 23 de julio de 1980, fecha en la que este Organismo actuaba con carácter provisional.

Dos años después, el 21 de julio de 1982, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorgó a la Ribera del Duero la Denominación de Origen y aprobó su primer Reglamento.

Desde entonces, la puesta en marcha de nuevas prácticas de cultivo, la introducción de las más modernas tecnologías para la elaboración del vino y los rigurosos procesos de control aplicados desde el Consejo Regulador han hecho de la Ribera del Duero un sinónimo de calidad.

Valoraciones de clientes

5 estrellas 0 0 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

Valoraciones

Todavía no hay valoraciones.

Sé el primero en hacer una valoración “El Lagar de Isilla Roble”

El Lagar de Isilla Roble, se elabora en las bodegas del mismo nombre, ubicadas en la población La Vid, a orillas del Río Duero.

La historia de las Bodegas y de sus vinos comenzó en el año 1995 en la Ribera del Duero. Todo empezó en la bodega histórica del siglo XV ubicada debajo del restaurante El Lagar de Isilla de Aranda de Duero. Allí, a 12 metros de profundidad, la familia Zapatero Pinto, elaboró las primeras 50.000 botellas de un vino que hoy ya es una referencia con sus 250.000 botellas de producción anual.

La aceptación de los caldos producidos por El Lagar de Isilla llevaron a la familia Zapatero Pinto a plantearse una nueva ubicación para su bodega. Así, surge el complejo enológico de La Vid construido sobre una finca de estilo colonial de 1890. Primero fue la bodega y la tienda gourmet y luego llegó el hotel.

Por todo ello la familia Zapatero Pinto ha recibido el Premio al Mérito Enoturístico que otorga Rutas de Vino de España.

La bodega se integra en las antiguas edificaciones de la finca, respetando los materiales de la época como la madera y la piedra. Consta de cinco naves y un edificio social con oficinas, sala de catas y un porche decorado con diversos aperos de labranza típicos de la Ribera del Duero.

El Lagar de Isilla Roble De capa media- alta, intensa y viva. Rojo cereza picota con tonos cardenalicios en el ribete. Nariz intensa. Destaca la fruta roja con un toque de especias (canela, vainilla) y balsámicos. La entrada en boca es amplia, agradable y sabrosa. Frutas del bosque (mora, grosella, zarzamora) con un toque de madera que le da la barrica bien integrada. Con recuerdos mentolados, especiados y de monte bajo.

WOW

Increíbles Oportunidades
Vinos y Gourmetería