Loading...

Protos Roble

Protos Roble desprende todo el carácter propio de un tempranillo cultivado en la Ribera del Duero. Vendimia manual en cajas de 20 kg. Mesa de selección. 6 meses en barricas de roble francés y americano.

8.00

Disponibilidad: 30 disponibles

RECÍBELO EN CASA EN 24-48H

Y gratis por una compra superior a 150€.

ESTARÁS APOYANDO AL COMERCIO RURAL

¡Nuestro crecimiento es gracias a ti!

MÉTODOS DE PAGO 100% SEGUROS

Tarjeta de crédito, PayPal, Bizum o Transferencia.

Loading...

Protos Roble se elabora en Bodegas Protos, ubicada en Peñafiel, provincia de Valladolid. Fundada en 1927. Los inicios son importantes para la bodega ya que suponen la implementación de la Estrategia: Calidad como máxima prioridad y Marca como ventaja competitiva sostenible. Así lo demuestra la medalla de oro otorgada a nuestros primeros vinos, de 1927 y 1928, en la Exposición Universal de Barcelona de 1929.

Desde el departamento técnico de Bodegas Protos se lleva el exhaustivo control del viñedo. Buscando cada año la máxima calidad para la elaboración de nuestros vinos. Esta tarea no es fácil, pues controlamos 1.400 hectáreas repartidas por toda la geografía de la Ribera del Duero, abarcando los mejores términos de las provincias de Valladolid, Burgos e incluso Segovia.

Para elaborar Protos Roble, se cuida hasta el más mínimo detalle.

Suelos

Poseemos gran diversidad de tipos de suelos en el transcurso del río Duero, pero en general destacan los suelos sueltos, poco fértiles, pobres en materia orgánica, en los que, en ocasiones predomina la caliza. En la mayoría de los casos poseen una textura franca o franco arenosa.

Orientación

La mayoría de nuestros viñedos los encontramos en laderas orientadas al sur, buscando las horas de sol necesarias para una óptima maduración.

Altitud

Oscila entre los situados en los páramos, con cotas de hasta 900 m, y los que se encuentran en los valles, con una altura topográfica situada entre los 750 y 800 m.

Controles

Hacemos seguimientos de mantenimiento los viñedos durante todo el año, así como controles sanitarios de posibles plagas y enfermedades.

Peso 1.3 kg
Alcohol

14% vol

RECOMENDADOS SEGÚN NUESTROS CLIENTES

¿Necesitas ayuda?