Viña Puebla 12 meses Crianza
Viña Puebla 12 meses Crianza se elabora en Bodegas Toribio, ubicadas en la localidad de Puebla de Sancho Pérez, en el corazón de Matanegra.
Se trata de una bodega totalmente familiar, su propietario Fernando Toribio se encarga de la elaboración de los vinos junto con uno de sus hijos. Cultivan sus propios viñedos, además de tener sus propios proveedores de uva. Con estos últimos llevan muchos años de trabajo en equipo realizando el seguimiento del viñedo durante todo su ciclo . Y el resultado se nota, y de qué manera, en sus vinos.
Ya son muchos años de buen hacer en el mundo de la enología, empezando desde abajo y trabajando duro para alcanzar sus objetivos sin perder nunca de vista la calidad.
Viña Puebla 12 mese, como se le conoce en Extremadura, ya lleva más de una década a la vanguardia de las bodegas y los vinos, primero en nuestra región y ya por fin en el resto de España.
Viña Puebla Crianza, procede de viñedos perfectamente adaptados a las tierras extremeñas.
La uva tempranilo es de piel gruesa y le proporciona a los vinos una acidez media a baja. Esta falta de frescura se da especialmente si la zona es muy calurosa, como en España ocurre en La Mancha, por ejemplo.
Para que la uva Tempranillo de vinos a la vez elegantes y con buena acidez se necesita que haya un contraste fuerte de temperatura durante el día, o sea una alta insolación durante el día y temperaturas nocturnas muy frías. Esta circunstancia se da de forma especial en la Ribera del Duero y en La Rioja, sobre todo en zonas de altura elevada.
Eso no quiere decir que en otras zonas no se puedan producir buenos vinos de Tempranillo, pero va a ser en zonas bien delimitadas que normalmente no van a ser regla general.
Valoraciones
No hay reseñas todavía