Azpilicueta Tinto Crianza

8,50 IVA INCL.

Crianza brillante y aromático elaborado con tres variedades autóctonas: Tempranillo, Graciano y Mazuelo que le aportan frescura y alegría al vino. Un tinto con cuerpo, suave, equilibrado y agradable que se puede disfrutar a la perfección junto con embutidos, arroces, verduras y todo tipo de carnes.

Solo quedan 2 disponibles

Peso1.4 kg
Bodega

Bodegas Arzuaga

D.O.

Rioja

Variedad de Uva

85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% Mazuelo.

Crianza

12 meses en barricas de roble.

Alcohol

13,5 % Vol.

Formato

Botella Cristal 750 ml

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Azpilicueta Tinto Crianza es un vino Denominación de Origen Calificada Rioja.

Bodega

Félix Azpilicueta Martínez es una de las figuras más relevantes de la historia del vino de Rioja.  Un hombre dinámico y emprendedor, que en 1881 se hizo cargo de un pequeño viñedo en Fuenmayor. Es allí donde  fundó  Bodegas del Romeral, una de las bodegas pioneras de la zona.  Posteriormente, instaló la primera estación de trasiego de España y participó en las primeras exportaciones de vinos de Rioja. Con el paso del tiempo, mucho esfuerzo y una gran visión comercial, transformó aquella bodega primitiva en una marca conocida y prestigiosa.

Al inicio de los 90, en el equipo enológico de Bodegas AGE se planteó desarrollar una nueva gama de vinos que marcase la línea futura de la bodega. Y así, recuperar el estilo de los antiguos vinos de crianza y reserva de la zona. Vinos en los que se respetaran las variedades tradicionales (Tempranillo, Graciano y Mazuelo), ensamblados según criterios clásicos pero rabiosamente actuales en su expresión.

Con la nueva bodega como buque insignia de una enología vanguardista, sostenible y con un estilo propio, Azpilicueta se ha convertido en un referente de los vinos de Rioja. Es un vino reconocido y apreciado por consumidores de todo el mundo y con un futuro vigoroso.

Elaboración

Azpilicueta Tinto Crianza se alabora con vendimia manual. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada en torno a 25ºC. Y maceración de aproximadamente 12 días.

Un vino con un envejecimiento  durante al menos 12 meses en barricas de roble americano y francés, con dominio del roble americano sobre el francés.

Completa su envejecimiento durante un periodo mínimo de 6 meses en botella.

Es un vino de color rojo cereza, de buena intensidad, vivaz con destellos dorados. Limpio y brillante. La nariz es perfumada donde destacan las notas de fruta, sobre un fondo de madera tostada y suaves aromas de vainilla, coco y especias.

Ramón Bilbao es otra de las bodegas pioneras de la Rioja.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.