Castelar Blanco Verdejo

4,00 IVA INCL.

Castelar Blanco Verdejo procede de las cepas protegidas por la Sierra Grande de Hornachos con características del terruño diferenciadas, lo que se traduce en menor cantidad de uva pero mejor calidad.

Agotado

Peso1.3 kg
Bodega

Bodegas Castelar

Calificación

IGP Vino de la tierra de Extremadura

Variedad de Uva

100% Verdejo

Crianza

Vino joven sin crianza

Acohol

12% vol

Nota de Cata

Vista: Castelar Blanco Verdejo es un vino de color amarillo pajizo con irisaciones verdosas, limpio y muy brillante.

Nariz: Castelar Blanco Verdejo se muestra muy expresivo, con aromas de frutas tropicales, cítricos y manzana verde. Notas de hinojo y jara.

Boca: Castelar Blanco Verdejo es un vino fresco, aromático y suntuoso, con equilibrada acidez y largo final.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Castelar Blanco Verdejo, elaborado en las instalaciones de Bodegas Castelar, situadas en la localidad de Hornachos, en la provincia de Badajoz.

Hecho 100% con la variedad de uva Verdejo, que tan bien se ha adaptado a las tierras de Hornachos al abrigo de la Sierra Grande.

Nota de Cata

Vista: Castelar Blanco Verdejo es de color amarillo pajizo con matices verdosos que indican juventud. Muy limpio y brillante.

Nariz: Aroma de intensidad media-alta y complejo. Destacan los tropicales frescos como la piña y aromas cítricos, junto a fruta blanca (manzana), y los herbáceos (boj e hinojo), típicos de la variedad Verdejo.

Boca: Vino seco, con una entrada que sorprende por unir la frescura y acidez natural moderada y equilibrada con la redondez,

La uva Verdejo

La variedad de uva verdejo es también conocida con los nombres de Botón de Gallo Blanco, Gouveio, Verdeja, Verdeja Blanca, Verdejo Blanco, Verdelho o Verdello.

Existe la certeza documentada de que ya se cultivaba en la Edad Media, que la implantaron los mozárabes y fue variedad utilizada en la elaboración de los famosos vinos de Tierra de Medina, al sur de la provincia de Valladolid. Geográficamente la ubicamos en la zona del río Duero.

Considerada una de las mejores uvas blancas autóctonas españolas, es la variedad principal en la D.O. Rueda, donde los vinos acogidos a esta D.O. deben contener al menos un 50% de uva verdejo. Los vinos que incluyen la palabra Verdejo en su etiquetado deben contener al menos un 85% de uva verdejo y suelen contener hasta el 100% de la misma, pero también esta variedad está presente en la D.O. Cigales o Tierra de León y se cultiva de forma minoritaria en comarcas del Duero, la zona del Cea, Zamora, Asturias y el viñedo santanderino y poco a poco van siendo más regiones vitivinícolas las que están intentando su adaptación, en algunos casos con resultados excelentes.

No cabe duda que estamos ante una variedad archiconocida, tanto que hace que la marca del vino pase a un segundo plano a la hora de pedir un vino en cualquier establecimiento hostelero, cosa que no sucede con muchos vinos monovarietales, aunque es de rigor mencionar que lo mismo sucede con la D.O. Rueda, quien anula directamente marca y variedad.

 

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.