Chacona Bronce

8,90 IVA INCL.

Un vino fresco y vivaz, de taninos suaves y persistentes.

Hay existencias

Peso1.3 kg
Bodega

Bodegas La Pelina

Calificación

IGP Vino de la Tierra de Extremadura

Variedad de Uva

100% Sauvignon Blanc

Crianza

6 meses en Baricas de Roble con diferentes tostados.

Grado Alcohólco

14,5% vol

Nota de Cata

Vista: Chacona Bronce es de color rojo rubí muy profundo e intenso.

Nariz: Chacona Bronce presenta aromas a cerezas, grosellas y ciruelas negras además de sutiles toques a vainilla aportados por la guarda en barrica.

Boca:  Chacona Bronce es fresco y vivaz en boca, de taninos suaves y persistentes.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Chacona Bronce se elabora en Bodegas La Pelina, situadas en el término de la localidad de Usagre, en la provincia de Badajoz, Extremadura, en una zona conocida como Matanegra.

Es una bodega familiar de tercera generación de bodegueros que actualmente regentan los hermanos Fernández junto a su padre.

Matanegra es una de las seis subzonas de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Su suelo es similar al de Tierra de Barros, sin embargo, su altitud media de 638 m. es mayor. Esto hace que las noches sean más frías, lo que permite a la vid recuperarse para combatir el calor de los días.  La climatología algo más suave que la de la subzona de Barros hace retrasar en unos días la recogida de la uva.

Comprende los municipios de Bienvenida, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez, Los Santos de Maimona, Usagre y Zafra, en la provincia de Badajoz.

Chacona bronce es un cabertnet sauvignon 100% con seis meses de crianza en barricas de roble francés y americano con diferentes tostados.

La uva Cabernet Sauvignon  es de las más extendidas por el mundo junto con la Merlot. Se caracteriza por producir unos vinos bastante oscuros e intensos, muy ricos en tanino, de gran cuerpo. El vino tinto con Cabernet Sauvignon es de un tono rojo intenso, presenta aromas frutales, florales y herbales que se vuelven más complejos con la crianza.

 

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.