La Raya Palacio Quemado

20,80 IVA INCL.

Hay existencias

La Raya Palacio Quemado. La frontera terrestre se llama coloquialmente “La Raya” en Extremadura. Sin embargo, en un concepto más amplio este término también se refiere al espacio geográfico próximo a esta frontera donde las poblaciones portuguesas y españolas comparten elementos históricos, culturales y económicos.

La Raya extremeña es una frontera difusa.  Al norte la limita la sierra de Estrela y el sistema central. Por el sur Sierra morena. Sin solución de continuidad Este-Oeste. Forma una penillanura, con una unidad histórica indudable.  Primero fue la Lusitania con capital en Augusta Emérita, más tarde el reino de Taifa en Badajoz. Y, a partir de 1267 se confirma la frontera política entre Castilla y Portugal con la firma del Tratado de Badajoz.

El Terruño, sin embargo, no entiende de política. Aunque sí de suelos y clima donde no hay duda de la identidad de la comarca del Alentejo y Tierra de Barros.

En Palacio Quemado siempre apostamos por la utilización de variedades portuguesas en nuestros vinos. Por ello lideramos la lucha por su autorización en España, cosa que finalmente se ha conseguido.

La Raya Palacio Quemado es un vino de color rojo picota

 

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.