Equus Crianza

6,60 IVA INCL.

Un vino vivo, brillante, impetuosas frutas, de rica textura y un sutil recuerdo final de vainilla y torrefactos.

Hay existencias

Peso1.3 kg
Bodega

Bodega Santa Marina

D.O.

D.O. Ribera del Guadiana

Variedad de Uva

Tempranillo, Caberne Sauvignon, Syrah.

Crianza

12 meses en barricas de roble americano

Alcohol

14,5% vol

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Equus Crianza se elabora en la Bodega Viña Santa Marina, fundada en 1999, emplazada a 12 km de Mérida, junto a la autovía Vía de la Plata.

Las Raíces

Fueron las raíces extremeñas de su fundador, Álvaro de Alvear, las que le llevaron a comprar esta finca de 200 hectáreas a los pies de la Sierra de la Moneda, con 80 hectáreas de bosque mediterráneo perfectamente conservado que la embellecen .

En éste paraje único se creó una bodega de terroir, con parcelas pequeñas plantadas de variedades de uvas autóctonas y otras de origen francés.

Una historia de más de 300 años donde la familia Alvear y sus campos han estado  unidos y hoy producen en Viña Santa Marina vinos excepcionales.

Equus Crianza está elaborado con una cuidada selección de uvas de viñedos viejos de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Syrah.

En sus elaboraciones, en el moderno lagar trabajamos codo con codo con las levaduras procedentes de nuestros viñedos, llenas de vitalidad y resistentes, en el caso de los vinos tintos, a altas temperaturas.

Maceraciones largas y controladas en los tintos, días y días de lenta fermentación en los blancos, buscando la excelencia que avala a todos nuestros vinos.

Los vinos tintos nuevos son muy atractivos pero inestables, no significa por ello sin calidad. Es vital, durante un tiempo, guardar los tintos en barricas de madera para que cambien, maduren, suavicen y se afinen. Criamos, sobre todo, en maderas francesas, también en americanas, nuevas, limpias y frescas que marcan y definen la personalidad de nuestros vinos. El tiempo de crianza dependerá del tipo de vino que deseamos, así van desde 4 meses a 16 meses, desde Celtus a Miraculus.

Una vez embotellados, los Viña Santa Marina continúan su proceso de maduración en ausencia de oxígeno. Se dice que “terminan” en la botella, en la calmada quietud de la bodega de guarda.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.