Pago De Los Capellanes Roble

11,30 IVA INCL.

Hay existencias

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Pago De Los Capellanes Roble se elabora en la bodega del mismo nombre.

La bodega y su ubicación

Fundada en el pueblo burgalés de Pedrosa de Duero en 1996. Una bodega familiar, primer proyecto vinícola de la familia Rodero Villa y recientemente elegida una de las 100 mejores bodegas del mundo por la revista Wine & Spirits.

Ubicada en una zona de la Ribera del Duero es especialmente privilegiada por su clima y sus suelos. Un reciente análisis de Ferran Centelles para Jancis Robinson así lo afirma. Se basa en notas de cata para localizar las mejores áreas de viñedo de la apelación.

El gran contraste de temperatura de más de 20 grados entre el día y la noche favorece la maduración de los racimos. Potencia su grado alcohólico, el color y los taninos. Además de ayudar a mantener una acidez muy equilibrada.

Nuestros suelos están compuestos mayoritariamente por arcilla, grava y arena, aportando a la viña drenaje natural y reservas naturales de hidratación y temperatura, lo que dará pie a vinos aterciopelados con una marcada estructura y mineralidad.

Nuestros vinos tintos se elaboran con la variedad autóctona tempranillo, caracterizada por su gruesa piel, que la protege de las condiciones extremas de la zona y da pie a vinos intensos en lo que a color, estructura y carga tánica se refiere.

El Vino

Pago de los Capellanes Roble es un vino alegre y fresco, con sutil tanicidad y una acidez vibrante.

Denominación de Origen Ribera del Duero.
Variedad 100% Tempranillo.

Viñedos
Selección de parcelas de nuestros viñedos de Sta. Gadea. Suelo arcilloso-calcáreo, muy pobre en fertilidad y de baja producción.

Elaboración
Tras una breve pre-fermentación en frío durante 6 días por debajo de 12 º C, se inicia una fermentación alcohólica controlada, con siembra de nuestras levaduras seleccionadas.
Fermentación en depósitos de acero inoxidable remontados y dos controles diarios de densidad y temperatura. Al término de esta fermentación se inicia la maloláctica sin adicción de bacterias, atemperando la bodega a 22º C durante 24 días.
Se trasiega separando las lías sin filtrar ni clarificar.
El vino reposa en barricas de roble francés de 300 litros durante 5 meses.

Nota de Cata
Vista: Limpio y brillante color cereza.

Nariz: Con un intenso aroma floral y a fruta roja del bosque, ensambla con ligeros toques especiados.

Boca: En boca resulta amplio, fresco, persistente y aterciopelado.

Temperatura de servicio 16-18º

Pasa a dar un vistazo a nuestra Gurmetería y te llevas algo para maridad con este gran vino.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.