Paiva Crianza

4,80 IVA INCL.

Sus aromas a mermeladas de frutas, especias y vainillas lo hacen ser un vino goloso y atractivo al paladar. Un vino fresco y equilibrado.

Hay existencias

Peso1.3 kg
Bodega

Bodegas Martínez Payva

D.O.

D.O. Ribera del Guadiana

Variedad de Uva

100% Tempranillo

Crianza

8-10 meses en barrica de roble francés y americano.

Alcohol

14,5 % vol

Nota de Cata

Vista: Payva Crianza presenta un color rojo cereza con bordes rubí.

Nariz: En el vino Payva Crianza predominan los aromas a frambuesa, cereza y hoja de tabaco, todo acompañado de esencias de vainilla procedentes de la crianza en barrica.

Boca: Payva crianza presenta unos taninos maduros que aportan a este vino una agradable redondez y estructura, y sus aromas a mermeladas de frutas, especias y vainillas lo hacen ser un vino goloso y atractivo al paladar. Con una persistencia larga, Payva Crianza es un vino fresco y equilibrado.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Paiva Crianza se elabora en las Bodegas Martínez Paiva, ubicadas en el corazón de Tierra de Barros, Almendralejo.

La Bodega cuenta con 350 hectáreas de viñedo, fundamentalmente plantadas con variedades nacionales como Tempranillo, Graciano, y la autóctona Cayetana, contando también con pequeñas producciones de otras variedades nacionales (Mazuelo, Moscatel…) e internacionales como Merlot, Syrah o Chardonnay.

Nuestros viñedos se encuentran en terrenos de margas y arcillas, frescos vertisoles con alto contenido en caliza y suficiente profundidad, que permiten a las raíces buscar la humedad necesaria durante nuestros recios veranos. La combinación del terreno con las orientaciones y microclimas de la zona permite obtener uvas de calidad para elaborar vinos complejos.

Un vino D.O. Ribera del Guadiana, elaborado 100% con la variedad de uva Tempranillo, con una crianza de 10 meses en barricas de Roble Francés. Después permanece seis meses más de reposo en botella hasta su salida al mercado.

La vendimia se realiza cuando los taninos alcanzan su madurez total. La fermentación se hace bajo temperatura controlada, experimentado continuos y cortos remontados. El encubado se mantiene mientras el hollejo continúa cediendo taninos nobles, realizándose un sangrado leve.

Paiva Crianza es un vino de color rojo picota con matices violetas. En nariz presenta aromas a minerales balsámicos, seguidos de frutas, frutos secos y chocolate. Los aromas se experimentan también en su boca profunda y elegante, junto a sus Dulces taninos.

 

 

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.