Dom Perignon Vintage 2000

190,00 IVA INCL.

La del milenio fue una gran añada para Dom Perignon. Un Champagne de una añada mítica.

Solo quedan 2 disponibles

Peso1.4 kg
Bodega

Dom Perignon

Denominación

Champagne

Variedades de Uva

Chardonnay y Pinot Noir

Alcohol

12.5%

Dom Perignon Vintage 2000 el más prestigioso champagne de la Bodega Dom Perignon. Este champagne lleva el nombre de Dom Pierre Pérignon, un monje benedictino francés a quien se le atribuye la invención del método para la fabricación del champagne, un vino espumoso fermentado. A este descubrimiento se lo denomina el método champenoise.

Un poco de Historia

La primera cosecha de Dom Pérignon fue de 1921 y sólo fue puesta a la venta el 4 de agosto de 1936, después de la Gran Depresión. Dom Pérignon sólo se elabora en los mejores años, y todas las uvas utilizadas para la elaboración del vino se cosechan en el mismo año. Muchos champanes, por el contrario, no son de época, lo que significa que se elaboran a partir de uvas cosechadas en diferentes años.
Según Tom Stevenson, “Todos los vinos necesitan un mínimo de 12 meses para fomentar el envejecimiento del sedoso mousse de la firma Dom Pérignon”.

El director desde 2007 es el enólogo Richard Geoffroy, quien ha sido Jefe de la cava de Dom Pérignon desde 1998.

Acerca de Dom Perignon Vintage 2000

El 2000 fue un año cálido, con temperaturas más frías de lo normal en el mes de julio y frecuentes tormentas que generaron abundantes lluvias y granizo. Las catas iniciales revelaron que la cosecha de uva Chardonnay era suave, amplia y compleja; la cosecha de Pinot Noir era estructurada y ofrecía una bonita longitud.

Dom Perignon Vintage 2000  está elaborado con las variedades de uva Chardonnay y Pinot Noir.

Nota de cata:

Vista: Dom Pérignon 2000 es de color dorado con un burbujeo fino.

Nariz: Fresca, cristalina y ácida, la nariz inicial desvela una dimensión inusual, un mundo vegetal acuático con toques secretos de pimienta blanca y gardenia. El vino revela una ligera y delicada madurez antes de exhalar notas de turba.

Boca: El ataque se abre paso en un estallido, para luego madurar hacia una sensual plenitud que se enrosca sobre sí misma, como un pámpano en una parra. Notas de regaliz y jengibre seco perduran sobre la piel de fruta (pera y mango) en las que predomina la textura ante la madurez. El final se despliega gradualmente y luego se asienta, suave, sosegado, abarcándolo todo. Un je ne sais quoi indescriptible que no altera en ningún momento la integridad del vino nos ha cautivado.

Temperatura de Servicio Recomendada: 10-12º

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.