Marieta Albariño

7,30 IVA INCL.

Hay existencias

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Marieta Albariño es el primer albariño semiseco de Rías Baixas. Se elabora en Bodegas Martín Códax, ubicadas en la localidad de Vilariño.

La Bodega

En 1986 nace Bodegas Martín Códax y toma por nombre el del más célebre trovador gallego del que aún se conservan sus cantigas, las más antiguas del galaico-portugués con la música original, en las que se canta al amor y al mar que baña nuestras costas.
Desde entonces, Bodegas Martín Códax ha crecido y evolucionado apoyando siempre a su gente, su tierra y su cultura. Una cultura que promueve por más de 40 países en todo el mundo. Un proyecto que comenzó con la ilusión y el esfuerzo de un grupo de viticultores y que hoy en día es ya una realidad que ha convertido a Bodegas Martín Códax en emblema de los vinos gallegos fuera y dentro de nuestras fronteras.

Ficha Técnica

D.O.: Rias Baixas
Tipo de vino: Blanco
Variedad: Albariño 100%
Fermentación: Fermentación alcohólica a 16-18ºC en depósitos de inoxidable. Se interrumpe antes de su finalización mediante el empleo de frío, de manera que Marieta contiene 14gr./L. de azúcar residual.
Maridaje Recomendado: Mariscos, pescados, queso fresco.
Contiene sulfitos.
Temperatura de servicio: 10º
Graduación alcohólica: 12,5%

Nota de Cata

Vista: Marieta Albariño es de color amarillo con reflejos limón.
Nariz: Intensidad alta, notas de fruta de pulpa blanca tipo pera, manzana, peladillo y melón. Presenta un fondo de cítricos de naranja.
Boca: Ligera punta de burbuja, paso goloso e intenso. Presenta una retronasal muy frutosa y cítrica.

Si aún quieres más, visita nuestra sección de vinos blancos donde hallarás el Martín Códax Albariño, el hermano mayor de Marieta Albariño.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

También te recomendamos…