Señorío de Badajoz Blanco Semidulce

5,45 IVA INCL.

Señorío de Badajoz Blanco Semidulce ha sido elaborado con la variedad de uva Macabeo una variedad en la que predominan los aromas florales y frutales.

Hay existencias

Peso1.3 kg
Bodega

Bodegas Cosecha Extremeña

Denominación de Origen

Variedad de Uva

Macabeo

Alcohol

10,5% vol

Nota de Cata

Elaboración: Señorío de Badajoz Blanco Semidulce está elaborado solamente con la variedad de uva Macabeo, la cual se recolecta manualmente en su período óptimo de maduración y es transportada en cajas a la bodega, donde son sometidas a un cuidadoso proceso de selección antes proceder al despalillado y a un leve estrujado, después pasarán a la prensa, de este proceso se recogerá únicamente el mosto flor para limpiarlo de impurezas y proceder con la fermentación.

La fermentación del mosto del que se obtiene Señorío de Badajoz Blanco Semidulce se realiza a una temperatura de 11º para conservar los aromas procedentes del fruto, cuando el azúcar del mosto se encuentra en 45gr/l se para la fermentación mediante el enfriado del mosto-vino a 0º.

A partir de este momento el vino Señorío de Badajoz Blanco Semidulce se limpia y estabiliza siempre en frío hasta el momento del embotellado.

Nota de Cata:

Vista: El vino Señorío de Badajoz Blanco Semidulce es de color limón, limpio y brillante a la vista.

Nariz: El Vino Señorío de Badajoz Blanco Semidulce presenta aromas a frutos blancos con trazas de hierbas frescas y aromáticas.

Boca: El Vino Señorío de Badajoz Blanco Semidulce es agradable en boca, sabroso, fresco y de paso en boca muy agradable.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Señorío de Badajoz Blanco Semidulce

Señorío de Badajoz Blanco Semidulce se elabora en la Bodega Viña Extremeña.  Una bodega familiar regentada por José y su hermana Fátima. Está ubicada en la localidad de Fuente del Maestre en la provincia de Badajoz.

Con una bonita presentación, este semidulce está entre los más vendidos de A Comprar Vino, es perfecto para regalar en cualquier ocasión.

Señorío de Badajoz Blanco Semidulce está elaborado con la variedad de uva Macabeo, también llamada Viura. Su origen  se le atribuye a Asia Menor.

Ocupa el sexto lugar entre las variedades españolas con un 3,3% nacional. Presente en trece comunidades autónomas con el 20% en Castilla la Mancha.

Se emplea en la elaboración de vinos de muy diferentes tipos.

Fermentada con control de temperatura, da vinos blancos ligeros, con aromas casi a flores relativamente intensos.

Su sabor es ligeramente astringente, con un correcto equilibrio entre acidez y alcohol. Es adecuada para obtención de vinos especiales: crianzas, reservas, vinos de licor y cavas.

Se puede emplear para mejorar el aroma de los vinos jóvenes elaborados a partir de Airén en La Mancha, con la que mezcla de forma excelente.

Se utiliza también en el coupage de los tintos jóvenes o de crianza, para aportar acidez al conjunto, sobre todo cuando se ha hecho una vendimia precoz en la zona centro, o cuando el cultivo es en climas frescos.

Produce vinos blancos ligeros, con aromas casi florales relativamente intensos. Tienen un sabor ligeramente astringente, con un correcto equilibrio entre acidez y alcohol. Apta para la fermentación en barrica.

El vino elaborado con esta variedad tiene un grado alcohólico medio de 13,6º y una acidez media de 5,3 g/l.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.