Àrabe Blanco

4,25 IVA INCL.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Árabe Blanco, es un vino elaborado por Bodegas Sani, La bodega está situada en la ciudad de Almendralejo, provincia de Badajoz.

En pleno corazón de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana se elabora este vino semidulce, con la variedad de uva Sauvignon Blanc. Una variedad de uva  originaria de Francia, que se muestra en su máxima expresión en el Valle del Loira.  Los vinos elaborados con esta variedad de uva tienden a ser ligeros y frescos. Con aromas herbáceos a césped recién cortado, fruta verde madura, como la grosella, y un toque mineral. Además con Árabe Blanco le sumamos  que es semidulce.

Otra característica de estos vinos es que tienen aromas y sabores a espárragos. En Marlborough la proximidad de las viñas al mar y las horas de exposición al sol es lo que añade sabores y estilo a los vinos.

Otra región donde se cultiva Sauvignon Blanc es Burdeos, en Francia. Normalmente el Sauvignon Blanc no se mezcla con otros vinos, sin embargo, en Burdeos tradicionalmente se mezcla con Semillon, que le añade complejidad al vino.

Se cultiva también en zonas de clima fresco de Chile, como San Antonio y el Valle de Leyda. Allí,  las nieblas matutinas y la brisa del mar por la tarde crean las condiciones ideales para un Sauvignon Blanc excelente.

Si te gusta un estilo de vino seco con notas herbáceas, prueba el Sauvignon Blanc de las zonas costeras de Constantia y de Elgin, en Sudáfrica.

Aquí en España, la región de Rueda, más conocida por su Verdejo, es el lugar donde encontrarás el mejor Sauvignon Blanc.

Servido fresco, el Sauvignon Blanc es ideal para tomarse como aperitivo. Es también un vino muy versátil para acompañar la comida, debido a su base de acidez y un nivel de aromas y sabores de intensidad moderada. Fantástico para tomar con carnes como el pollo o el cerdo o con pescado, incluyendo la corvina y el rodaballo, así como con marisco.

Árabe Blanco.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.