Celoso

6,00 IVA INCL.

Celoso es más que un Vino Verde, es un homenaje a su territorio.

Hay existencias

Peso1.4 kg
Bodega

Bodegas Sani

Denominación de Origen

Vino Verde

Variedad de Uva

Loureiro

Alcohol

10% vol.

Celoso es un vino verde elaborado para Bodegas Sani. Se convierte así en el primer vinho verde que se elabora para una bodega Extremeña.

Celoso, un vino verde portugués

Los vinos verdes se caracterizan por su juventud, de ahí les vienen esas tonalidades verdosas. Celoso se elabora en la zona comprendida entre los ríos Douro y Minho. Esta zona es una Denominación de Origen Protegida, denominada Vino Verde. Estos vinos se elaboran con variedades de uva autóctonas, Celoso, concretamente con la variedad de uva Loureiro.

Más Sobre Celoso

El clima de la zona de elaboración del Vino Verde, hace especial a los vinos que allí se elaboran. Es un clima un poco más cálido, sin embargo,  cuenta con menos horas de sol. Aquí llueve siempre, del mismo modo que lo hace  en toda la costa norte de España con la que colinda, y por este motivo siempre se verá el paisaje verde. Su graduación es de 10 % vol. Su fermentación se realiza sin cáscara, en Portugal se conoce este método como Bica Abierta.

Debe tomarse muy frío, y se nota la ligera acidez que le da su carácter y su cuerpo. A pesar de sus 10 grados de alcohol, es un vino potente, más allá de su aparente ligereza. Perfecto para maridar con pescados y mariscos, sobre todo platos de bacalao tradicionales portugueses, cataplanas y arroces, pero ideal también como vino de aperitivo o para beber solo.

Nota de Cata:

Vista: Visualmente, es un vino muy transparente, con una coloración claramente verdosa, con brillos ligeramente dorados.

Nariz:  En nariz tiene una gran presencia de frutas blancas fresca, encontrando fácilmente toques a pera. Al abrirse un poco más, aparecen toques más herbales. Tiene un ligero picor, producido por unas notas de un carbónico integrado en la fermentación.

Boca: En boca apreciamos un notable equilibrio entre alcohol y acidez, lo que permite mucha frescura. Finalmente tiene un postgusto largo, aunque ligeramente amargo. Esto hace que se salive algo más permitiendo una mejor armonía con la comida.

Sin duda alguna, unos vinos muy peculiares, si quieres saber más sobre estos vinos, consulta nuestro post de la Trastienda sobre los vinos Verdes portugueses.

 

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.