SKU: Palacio Quemado Blanco.
Categorías: , , .

Palacio Quemado Blanco

6,00 IVA INCL.

El Primer vino blanco de Bodegas Palaio Quemado con carácter portugués.

Hay existencias

Peso1.4 kg
Bodega

Palacio Quemado

Denominación de Origen

D.O.P. Alentejo

Variedad de Uva

Antáo Vaz y Arinto

Alcohol

13% vol

Palacio Quemado Blanco es un vino elaborado por las Bodegas Palacio Quemado en Portugal, bajo el marco de la D.O.P. Alentejo.

Acerca de Palacio Quemado Blanco

Palacio Quemado Blanco se elabora con dos variedades portuguesas: Antáo Vaz y Arinto. La variedad Antáo Vaz se cultiva principalmente en la región de Alentejo, con plantaciones adicionales alrededor de Lisboa y en la Península de Setúbal. Es vigorosa y productiva, y requiere un clima cálido. Las pieles gruesas de estas uvas grandes y poco compactas les permiten soportar altas temperaturas y la deshidratación. Produce vinos complejos, de color amarillo claro con aromas cítricos y tropicales. Dependiendo de la época de la vendimia, los vinos pueden variar desde muy ácidos hasta maduros y alcohólicos.

La Variedad Arinto, es una de las variedades blancas con mayor potencial para la elaboración de vinos de calidad en Portugal. Recientes estudios genéticos parecen confirmar la creencia existente sobre su origen, que lo sitúa en la región portuguesa de Bucelas, cuyos excelentes vinos blancos han estado asociados a esta uva.

Es una variedad de bastante elevada producción.

Produce vinos de calidad, aromáticos, equilibrados, frescos y ácidos.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.