Txacoli de Alava Atlantis

9,00 IVA INCL.

Un vino con una refrescante acidez y un punto de carbónico natural.

Hay existencias

Txacoli de Alava Atlantis, elaborado por el Grupo Vintae, en la provincia de Álava. Se elabora bajo el marco de la Denominación de Origen Txakolí de Álava.

Sobre el Txakolí

Txakoli de Álava es una denominación de origen española para el vino txakoli originario de la zona vitícola del Valle de Ayala, en Álava. A esta denominación pertenecen los municipios de Amurrio, Arceniega, Ayala, Llodio y Oquendo.

Acerca de Txacoli de Alava Atlantis

Este txakoli, elaborado con la variedad Hondarrabi Zuri, una variedad de uva blanca típica del País Vasco, utilizada habitualmente para elaborar el vino txakolí. Sus cepas están cultivadas en espaldera en suelos graníticos y, si bien la encontramos repartida por el territorio, esta variedad blanca se encuentra mayoritariamente en zonas de interior. De origen francés, se cree, se encuentra en las tres denominaciones vascas pero en mayor extensión en la Bizkaiko Txakolina.

Los viñedos con los que se elabora este vino están ubicados en terrenos de complicado laboreo por sus desniveles. Esto se compensa con una muy buena aireación e insolación de la planta.
En cuanto al clima, la primavera fría y lluviosa obligó al equipo de campo a estar muy pendiente de las enfermedades fúngicas. Los meses de verano la meteorología fue favorable por lo que el estado sanitario de la uva fue excelente y también la maduración. Añada espectacular para todos los blancos de la cornisa atlántica.
La vendimia siempre se realiza de manera tradicional manual.
Vinificación: Se realiza un despalillado y prensado. Desfangados del mosto. Fermentación controlada a 13ºC. Posteriormente reposa entre 10 y 12ºC y se procede al filtrado y embotellado.

Nota de Cata:

Vista: Amarillo pálido, con reflejos verdosos, limpio y brillante.

Nariz: Aromas a fruta blanca y exótica (piña, chirimoya), notas florales y herbáceos frescos.

Boca: Tiene una acidez muy bien integrada, es fresco y alegre en boca.

Temperatura de Servicio Recomendada: Se recomienda servir entre 7 y 10ºC.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.