Garnacha Olvidada de Aragón

10,00 IVA INCL.

Un vino singular procedente de cepas viejas con taninos muy amables y maduros.

Peso1.4 kg
Bodegas

Proyecto Garnacha

D.O.

Calatayud

Variedad de Uva

Garnacha

Crianza

5 meses en barrica de roble francés

Alcohol

14.5% vol

Garnacha Olvidada de Aragón, un vino elaborado por las bodegas Proyecto Garnachas, pertenecientes al Grupo Vintae.

El Proyecto

Este proyecto ve la luz en los centenarios viñedos de Garnacha que la familia de Raúl Acha, enólogo de Vintae, posee en Cárdenas (La Rioja). Su padre siempre ha querido arrancarlos, pero Raúl defiende su valor. Es entonces cuando Raúl emprende un viaje por el valle del Ebro a fin de convencer a su padre de lo contrario. En este viaje Raúl ha conseguido descubrir y a la vez rescatar viñedos viejos a fin de elaborar vinos especiales y únicos que sumar a su “Proyecto Garnacha” y el resultado salta a la vista.

La Garnacha

La garnacha es una variedad de uva que lleva varios años en auge y sus vinos son cada vez más apreciados por los consumidores, pese a que no hace tanto tiempo la garnacha se asociaba a vinos de poca calidad y era frecuentemente utilizada para realizar coupages con otras variedades donde ellas eran las protagonistas.

El Vino

La Garnacha Olvidada de Aragón es un vino elaborado con uvas de viñedos de Garnacha vieja, este detalles es importantísimo a la hora de conocer el vino ya que se expresa en sus taninos amables y maduros. Demuestra los excelentes resultados que puede ofrecer una variedad como la Garnacha especialmente cuando se trata de cepas tan viejas.

Garnacha olvidada procede de viñedos podados en vaso que fueron plantados en el año 1940. Se sitúan en un talud orientado al este sobre un terreno arcillo ferroso con cantos rodados en el valle del Ribota. Se realizó una vendimia  manual durante la segunda semana de octubre.
El vino tiene una crianza de 5 meses en barricas de roble francés. Su grado alcohólico es de 14,5% Vol.

Nota de Cata:

Vista: Garnacha Olvidada es de color rojo cereza madura, ribete de evolución.

Nariz: En nariz presenta aromas torrefactos, de cacao y frutas del bosque.

Boca: Se trata de un vino de taninos amables y maduros, que denotan el bajo rendimiento de este viejo viñedo aportando una boca plena y sabrosa.

 

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.