La Garnacha Salvaje del Moncayo

6,50 IVA INCL.

Obtenido a partir de viñas viejas de Garnacha de más de 55 años plantadas sobre suelo pedregoso a una altura de 800 metros.

Hay existencias

Peso1.4 kg
Bodega

Proyecto Garnachas

Calificación

Vino de la Tierra de Ribera del Queiles

Variedad de uva

Garnacha 100%

Crianza

5 meses en barricas de roble francés

Alcohol

13.5 % vol.

La Garnacha Salvaje del Moncayo, un vino elaborado por la Bodega Proyecto Garnachas, bajo el marco del prestigioso grupo Vintae.

Más Sobre el vino

Raúl Acha es el enólogo que pilota este proyecto, su idea parte de un deseo de recuperar a la vez de salvar de ser arrancados unos viñedos de la variedad de uva garnacha que eran propiedad de su padre. Para convencerlo de no cometer ese error emprende un viaje en el que va recuperando y aprendiendo sobre las mejores garnachas de España y es así como comienza el Proyecto Garnachas.

La Garnacha Salvaje del Moncayo, es un vino elaborado en Aragón, 100% con la variedad Garnacha, amparado por el marco de Vino de la Tierra de la Ribera del Queiles. Los viñedos que aportan las uvas para su elaboración fueron plantados hace más de 50 años, por lo que tienen un bajísimo rendimiento en contrapunto con su excelente calidad.

Garnacha Salvaje ha sido envejecido durante 5 meses en barricas de roble francés a fin de que la madera consiga redondear el vino y hacer que llegue a nosotros con un excelente paladar.

Nota de Cata: 

Vista: De color profundo rojo granate de capa media con vivos destellos.

Nariz: Sorprende su nariz por los finos aromas de fruta roja bien acompañados de intensas notas tostadas, balsámicas y dulces.

Boca: Garnacha Salvaje del Moncayo es un vino muy amable y ligero, de paso en boca sedoso y muy afrutado. Destaca la fruta roja matizada con toques minerales. Taninos dulces y bien integrados. Presenta un final largo que nos anima a seguir probando.

Bola Extra

Además de todas las virtudes que he destacado sobre este gran vino, tengo que decir algo más en su favor y es que se trata de un vino Vegano.  Está  certificado por la Unión Vegetariana Europea. Una razón más para que no te quedes sin probarlo.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.