Mauro

27,90 IVA INCL.

Mauro se ha definido por elaborar vinos tintos con vocación de envejecimiento, que reivindican la identidad del terruño y la personalidad del elaborador.

Hay existencias

Peso 1.3 kg
Bodega

Bodega Mauro

Calificación

IGP Vino de La Tierra de Castilla y León

Variedad de Uva

90% Tempranillo y 10% Syrah

Crianza

16 meses en barricas de roble francés y americano nuevas y usadas

Alcohol

14,5 % vol

Nota de Cata

Vista: Mauro es de color picota oscura con reflejos violáceos. Capa media-alta.

Nariz: En el Vino Mauro predomina la abundancia de aromas florales y una fruta muy golosa.

Boca: Mauro es sedoso en la entrada de boca, despliega carnosidad, taninos finos y maduros y una vibrante acidez en el final.

Temperatura de Servicio: Entre 15ºC y 16ºC.

Maridaje: 

Nuestros Sumiller Ángel Luis Becerra nos recomienda maridar el vino MAuro con embutidos, quesos, carnes rojas, carne de cerdo, y especialmente asados y a la parrilla.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Mauro, un vino elaborado en la bodega homónima, la primera bodega familiar de Mariano García en tierras de Castilla y León. Recibe el nombre en homenaje a su padre, Mauro García.

Fundada en 1980, dos años antes de que se constituyera la D.O. Ribera del Duero, Bodegas Mauro quedó excluida de la Denominación de Origen por razones estrictamente de acotamiento geográfico en el momento de su constitución, cuando no se consideraron suficientes las argumentaciones históricas de los viñedos de Tudela de Duero.

Viñedos que se remontan a la época de los Austria (1562, Felipe II) y que fueron eximidos de pago de tributos por su excelente calidad. Por otro lado, Mauro ha mantenido siempre rígidas pautas de calidad y, liberada de la rigidez de la D.O., ha sabido sacar provecho elaborando vinos con gran potencial.

Poseen 35 ha de viñedos repartidos entre los municipios de Tudela de Duero y Santibáñez de Valcorba. Tudela está emplazado a orillas del río Duero, a 760 metros de altitud sobre el nivel del mar, sobre un suelo de la Era Terciaria y Cuaternaria. Sometido a un clima continental extremo, sus inviernos son muy fríos, los veranos muy calurosos y secos, y la pluviometría de 450 mm/año. Santibáñez de Valcorba limita al norte con Sardón de Duero y Quintanilla de Onésimo.

Se encuentra sobre un suelo llano del Mioceno Superior, compuesto por calizas hasta 30 metros, con depósitos aluviales de limos, marga y arcilla, con pequeños cantos rodados. Los inviernos son largos y muy fríos, con mínimas por debajo de 0ºC durante los meses de noviembre a diciembre. Los veranos son cortos y suaves, con importantes oscilaciones térmicas de 15-18ºC que aportan intensidad aromática a la uva. Tienen plantado un 85% de tempranillo, 10% de garnacha y 5% de syrah, con una edad media de 22 años. La densidad de plantación varía de 2.500 a 3.500 pies/ha según el viñedo, que ofrece producciones de 3.000 a 5.000 kg/ha. Realizan exhaustivos controles sobre el rendimiento de la cepa y seleccionan estrictamente la uva.

La vendimia se realiza en cajas de 20 kg. La bodega se encuentra en un antiguo caserón del S. XVII, en Tudela de Duero, donde ya se hacía vino antiguamente. Hoy en día está rehabilitada y cuenta con tecnología punta para la elaboración. La capacidad total es de 215.000 L. Los depósitos son de acero inoxidable troncocónicos de 12.000 L. Seleccionan la uva en la entrada de bodega, y utilizan la gravedad durante la vinificación para evitar bombeos. Las fermentaciones son independientes para cada viñedo y variedad de uva y la maceración con los hollejos varía entre 4 días y tres semanas dependiendo de la cosecha. Para la crianza disponen de 1.100 barricas de roble francés Allier y Nevers, y americano, con diferentes tostados y renovando el parque un 20% cada año. El 65% de la producción se destina al mercado nacional y el resto a 28 países.

NOTA: Los viñedos con los que trabaja Bodegas Mauro, tanto propios como de viticultores colaboradores, cuentan con certificación ecológica. No obstante, a pesar de que todo el vino procede de uvas y viñedos ecológicos, no se utiliza la certificación para ninguno de los vinos.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.