PSI Dominio de Pingus

30,00 IVA INCL.

La penúltima joya de Peter Sisseck se desmarca de la rotunda extracción de los otros vinos del Dominio de Pingus para ofrecer un carácter más fresco y frutal, con cepas más jóvenes y una crianza en grandes tinos de roble. PSI el Ribera del Duero que te cautivará.

Hay existencias

Peso1.3 kg
Bodega

Dominio de Pingus

D.O.

Ribera del Duero

Variedad de Uva

100% Tinta Fina

Crianza

La crianza de PSI Dominio de Pingus se realiza en depósitos de cemento, en tinas de roble y en barricas de roble francés no nuevas procedentes de Pingus y Flor de Pingus. La barrica no predomina en este vino, únicamente ayuda a refinarlo durante la crianza.

Alcohol

14% vol

Nota de Cata

Vista: PSI Dominio de Pingus es un vino de color rojo cereza con bordes violáceos. Capa alta y lágrima fina.

Nariz: En PSI Dominio de Pingus encontramos aromas a frutos del bosque, frutas rojas como grosellas o frambuesas. Suaves notas a vainilla y especias muy sutiles de la barrica.

Boca: PSI Dominio de Pingus es una oda a las frutas rojas. Un vino intenso, jugoso. Frutas rojas como fresas y frambuesas son las protagonistas, aunque encontramos también algunas notas especiadas.

Aviso Importante:

PSI Dominio de Pingus no es filtrado ni clarificado, se elabora a partir de un proceso minucioso y artesanal, que permite obtener un vino de una calidad excepcional.
Un vino exclusivo que no le dejará indiferente.
Recomendamos decantar 1 hora antes de su consumo.
close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

D.O. Ribera del Duero

Mapa Ribera del DueroLa Denominación de Origen Ribera del Duero, tal como hoy la conocemos, surge tras la iniciativa de una serie de viticultores y bodegueros preocupados por impulsar los viñedos y la calidad de los caldos de la Ribera del Duero.

El primer Acta que se recoge en los libros del Consejo Regulador data del 23 de julio de 1980, fecha en la que este Organismo actuaba con carácter provisional.

Dos años después, el 21 de julio de 1982, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorgó a la Ribera del Duero la Denominación de Origen y aprobó su primer Reglamento.

Desde entonces, la puesta en marcha de nuevas prácticas de cultivo, la introducción de las más modernas tecnologías para la elaboración del vino y los rigurosos procesos de control aplicados desde el Consejo Regulador han hecho de la Ribera del Duero un sinónimo de calidad.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

PSI Dominio de Pingus, un vino elaborado en la Bodega Dominio de Pingus, ubicadas en Quintanilla de Onésimo, provincia de Valladolid.

Dominio de Pingus es la bodega que dio a luz a uno de los tintos de culto de Ribera del Duero, el mítico Pingus. En su añada 2004, alcanzó los deseados 100 puntos del crítico Robert Parker, gurú internacional del vino. El proyecto del enólogo danés Peter Sisseck es todo un referente de excelencia en la D.O. por su magistral dominio del tinto fino (tempranillo), del que extrae toda su concentración y carácter mineral.

Peter Sisseck

Peter Sisseck es Pingus. Un ingeniero agrónomo y enólogo nacido en 1962 en Copenhague, que lleva afincado en España desde 1990. Logrando desde entonces que sus vinos sean de los más valorados del mundo entero.

La bodega Dominio de Pingus fue creada en 1995 y se trataba de un proyecto que Sisseck tenía en su cabeza desde hacía ya tiempo. Anteriormente había trabajado con su tío Peter Vinding Diers, uno de los creadores de la “nueva ola” de vinos blancos de Burdeos, en la zona de Graves. Anteriormente Sisseck había trabajado en California, junto a la prestigiosa enóloga Zelma Zong, lo que fue una enriquecedora experiencia para ambos.

A su llegada a España, Sisseck trabajó como enólogo en Pesquera del Duero y posteriormente en su propio feudo en Quintanilla de Onésimo, Valladolid, donde actualmente se elabora el prestigioso vino Pingus.

La bodega Dominio de Pingus es una bodega artesanal, con unas pocas hileras de barricas nuevas, una rudimentaria prensa, algunas tinas de madera y depósitos de acero. Pero la elaboración artesanal y la baja producción, permiten que puedan esmerarse en la gran calidad del producto final.

El secreto de estos vinos se encuentra en las viñas viejas de Tinto Fino que se cultivan en tan sólo cinco hectáreas y en una muy controlada selección. El despalillado se realiza manual y pacientemente, desgranando las uvas más maduras de cada racimo.

La posterior fermentación es completamente natural; práctica que permite mantener mejor la pigmentación y que el vino conserve su aroma y sabor afrutado. El proceso de maceración y fermentación dura unos veinte días y luego el vino pasa a las barricas para su fermentación maloláctica.

El vino se deja reposando entre 20 y 23 meses sin trasegar, hasta un mes antes del embotellado, cuando se eliminan las lías para que el vino quede completamente limpio. Tampoco se filtra ni clarificada, para respetar al máximo sus cualidades naturales.

PSI Dominio de Pingus

Muy distinto a sus hermanos, PSI es uno de los Ribera del Duero más elegante que podemos encontrar hoy. Intenso color picota oscuro, con ribetes amoratados. Capa media-alta. Brillante. Densa lágrima que tinta la copa. En nariz, intensidad aromática, compleja, dominando la fruta madura sobre las notas de la madera. Mucha regaliz con toques de tierra húmeda, especias y sutiles toques florales y balsámicos. En boca, muy fino y muy suave. Buena entrada con un paso intenso y sedoso. La fruta aparece más equilibrada que en nariz y aumentan las notas de buena madera. Buena acidez. Taninos dulzones y presentes. Buen final no muy largo que deja un buen postgusto afrutado. Un vino elegante, suave, muy frutal.

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.