Vaso de Luz Reserva 2009

66,00 IVA INCL.

Vaso de Luz expresa 100% su terroir, es un vino elegante, cálido y al mismo tiempo fresco y limpio.

Solo quedan 2 disponibles

Denominación de Origen

D.O. Ribera del Guadiana

Variedad de Uva

100% Cabernet Sauvignon

Añada

2009

Crianza

24 meses en barricas de roble francés.

Alcohol

14.5% vol

Vaso de Luz Reserva 2009, un vino único e irrepetible, pues ya no se elabora. Apto para amantes del buen vino, paladares exquisitos y coleccionistas.

La Bodega

Balancines, en el municipio de Oliva de Mérida, a finales de 2005. Allí encontraron viñedos viejos con uvas de una excepcional calidad.

La fortuna acompañó al proyecto desde el principio y los reconocimientos no tardaron en llegar. La unión de estos factores les ha permitido que en tan sólo 10 años de historia la bodega se haya consolidado como referente de calidad en la región e incluso que sus vinos estén considerados entre los mejores del mundo por su buena relación calidad-precio.

Por fin, en 2014, Pedro y Eva sintieron que era el momento de construir unas nuevas instalaciones a la altura del proyecto. Su doble formación, en arquitectura y enología, unida al profundo conocimiento del lugar, les permitió diseñar cada rincón a la medida de la viña que da sentido a todo.

Actualmente, Pago los Balancines posee 50 hectáreas de viñedo propio de entre 10 y 40 años de edad con uvas como Garnacha tintorera, Tinta roriz (Tempranillo), Syrah, Cabernet sauvignon, Graciano, Petit verdot y Bruñal.

Ya en el interior de la bodega cuentan con 500 barricas de 225 litros de roble francés (el 80%) y americano (el 20%). Estas instalaciones les permiten producir alrededor de 250.000 botellas al año.

 

Acerca del Vino

Vaso de Luz se elabora sólo en años excepcionales. La uva es cuidadosamente seleccionada en viñedo desde donde se traslada a bodega en cajas de reducido tamaño y por la noche. Una vez en bodega, se deposita en depósitos especiales. Aquí realizamos uno de los trabajos clave de nuestros vinos, los remontados manuales. Con ellos conseguimos extraer todo lo que la uva ha ido acumulando durante el año. Su expresión frutal, su color, su estructura. Una vez finalizada la fermentación alcohólica es trasladado a las barricas en las que realizará la fermentación maloláctica y donde permanecerá durante 24 meses.

Nota de Cata: 

Vista: Vaso de Luz 2009 es de color cereza intenso, borde anaranjado.
Nariz: en la nariz presenta aromas de ahumado, cuero mojado, especiado, fruta madura, mineral, terroso
Boca: en boca se muestra amargoso, buena acidez, especiado, fruta madura

 

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.