Mejillones En Escabeche Un Pilar En la Dieta Mediterránea
Los mejillones en escabeche son ricos en vitaminas, especialmente B12. Concretamente, 100 gramos contienen 7,7 microgramos (ug). También una larga lista de nutrientes como hierro, yodo, potasio, zinc, magnesio o calcio; vitaminas del grupo B, C, D, E y K.
Un Aperitivo Sano y Tradicional
Tomar el aperitivo es un rito casi ‘sagrado’ de la cultura española. Hacerlo a media mañana en el descanso del trabajo o acompañado y amigos los días de descanso es una costumbre muy arraigada en nuestro país.
Las conservas en lata, además de sanas, son muy socorridas y habituales en las despensas de muchos hogares. Las ventas de mejillones en lata se han incrementado en un 40%, un hecho que ha coronado a estos alimentos en lata como uno de los aperitivos favoritos de los españoles para tomar en casa.
Los mejillones cuentan con 82 calorías por cada 100 gramos. Es un marisco que tiene una parte importante de agua (alrededor del 87%) y es rico en proteínas, hierro, calcio, yodo y algunas vitaminas. También son fuente de omega-3, por lo que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y a reducir el colesterol.
Los Mejillones en escabeche Iglesias
Se trata de unos mejillones con un gran prestigio en España, que además de continuar elaborándose de manera tradicional, conservan todo su potencial en sabor. Este formato es ideal para “el aperitivo”, aunque si eres un enamorado de los mejillones en escabeche y tu cuerpo te pide más, puedes encontrar en nuestra sección gourmet diferentes formatos.
Valoraciones
No hay reseñas todavía