Cava brut hecho en la Bodega Vía de la Plata la primera bodega en elaborar vino espumoso en la ciudad de Almendralejo allá por el año 1983 de la mano de Aniceto Mesías y Pablo Juárez. Arrancaba pues ese mismo año una andadura que llevaría a la autorización de producir Cava bajo la Denominación de Origen Cava a partir del año 1985 en la ciudad de Almendralejo.
Desde entonces, Bodegas vía de la Plata elabora y cría artesanalmente en cavas subterráneas su reconocido Vía de la Plata. Actualmente la Bodega Vía de la Plata ya ha superado en su producción los 2.000.000 millones de botellas de cava anuales, una cifra con la que seguramente sus fundadores solamente habían podido soñar, sin embargo, los encargados actuales de la bodega siguen día a día en su labor de aumentar la producción lentamente para no perder un ápice de calidad.
El Cava Vía de la Plata Brut es junto con el brut nature el más vendido de la bodega y los dos suman mas de la mitad de la producción total.
Brut es una clasificación y significa que el contenido de azúcar del cava es inferior a 12 gramos litro.
Este es el cava mas utilizados en celebraciones como bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños y todo tipo de fiestas, yo diría que es el cava del gran público a que todos tienen acceso tanto por su precio como por las posibilidades de probarlo en cualquier acto social.
Su presentación es sobria, elegante a la vez de discreta con el fin de encajar en cualquier estilo de mesa. Una etiqueta en la que predomina el color negro y una cápsula del mismo color con las letras en brillo.
El cava Vía de la Plata Brut es de color amarillo pajizo, burbuja fina y abundante. Suave.
Valoraciones
No hay reseñas todavía