Zaleo Tinto

Zaleo Tinto

3,20 IVA INCL.

Un vino joven en todos los sentidos.  Ha obtenido grandes puntuaciones y se ha alzado con la Espiga de Oro en Extremadura. Tienes que probarlo.

Peso 1.2 kg
Bodega

Viñaoliva

D.O.

D.O. Ribera del Guadiana

Variedad de Uva

100% Tempranillo

Crianza

Vino Joven Sin Crianza

Alcohol

14% vol

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Add a review

Zaleo Tinto

Zaleo Tinto, un vino de Viñaoliva S.L. ubicado en la localidad de Almendralejo, en el epicentro de Tierra de Barros. Un vino D.O. Ribera del Guadiana.

Viñaoliva es una Cooperativa de segundo grado, que está formada por 25 cooperativa base, esta bodega controla un total de 38.000 hectáreas de vid, esto es el 50% de la producción de Extremadura y por lo tanto un 5 % de la producción total de España.

Especializada en la exportación, comercializa los vinos de sus socios (las cooperativas base) a granel y como productos envasados de marcas blancas para grandes superficies.

Además, Viñaoliva dispone de una bodega experimental inaugurada en 2008, con envasadora, todo amparado por la norma de calidad BRC.  Allí elabora sus vinos de la marca Zaleo, sólo en depósitos de tamaño reducido en un entorno de temperatura controlada.

Los vinos Zaleo expresan la identidad de Extremadura, sacando todo el potencial de sus uvas autóctonas, combinando la fruta y los taninos dulces para crear vinos con cuerpo pero fáciles de beber.

Zaleo Tinto  se elabora con la variedad de uva Tempranillo, también llamada tempranilla, tinta del país o cencibel, entre otros nombres, es una variedad de uva tinta cultivada extensamente para producir vinos tintos con cuerpo en España, de donde es originaria. Ocupa una superficie de cultivo de más de 214.000 ha en 2013, siendo la segunda en producción, trás la variedad de uva blanca Airén (blanca).

 

 

close

La Trastienda

¡Recibe un cupón de descuento solo por suscribirte!

¡Te enviaremos descuentos exclusivos y recomendaciones de nuestro Sumiller!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.