El Cava Romale Semiseco Reserva se elabora en Bodegas Romale, ubicada en Almendralejo, Extremadura. Fue fundada en 1989. En sus inicios de dedicaba mayormente a vender vinos a granel y en menor medida vino embotellado.
Con el paso del tiempo se fue abriendo camino entre la hostelería de su ciudad, donde se ganó a pulso su buena fama con su vino Privilegio de Romale Crianza y experimentó un gran crecimiento. Sus vinos pertenecen a la D.O. Ribera del Guadiana.
Fruto del buen trabajo y la ambición de su propietario en el año 2006 Bodegas Romale entra a formar parte de la D.O. Cava y comienza una nueva andadura.
En el año 2014 ya estaba considerada como una de las más grandes bodegas referente en Tierra de Barros como sus vinos, cavas y graneles.
La bodega se puede visitar, está adherida a la Ruta del Vino Ribera de Guadiana y con frecuencia es escenario de rutas enoturísticas con público procedente de toda Europa. Los visitantes pueden conocer todos los entresijos de la elaboración y terminar la visita con una cata en la sala de barricas.
Los cavas son como quien dice unos recién llegados al mercado, sin embargo eso no ha sido inconveniente en su calidad.
Semiseco se refiere a la cantidad de azúcar que contiene, en este caso contienen entre 32 y 50 gramos por litro.
El cava Romale Semiseco es de color amarillo pajizo con abundante burfuja y corona persistente.
Su aroma es muy intenso con notas de flores blancas y panadería.
En boca resulta amable, muy fácil de beber e ideal para aquellos que quieren adentrarse en el mundo del cava poco a poco.
Como siempre termino dando un consejo sobre el maridaje de este producto:
Aperitivos o entrantes, frutos secos, postres y chocolate, mucho chocolate. Cierto.
Valoraciones
No hay reseñas todavía